R. Madrid
Girona
Ancelotti está muy contento con todo su equipo, empezando por Vini y terminando por su defensa. El entrenador piensa que cuando el jugador brasileño está así, "es el mejor del mundo".
Pide compromiso y buena actitud de cara a los encuentros europeos que enfrentará el Real Madrid en la Champions League.
"Bellingham sufre un esguince de tobillo. Lo van a evaluar mañana, ojalá pueda estar el martes", desveló el italiano Ancelotti en su comparecencia ante los medios de comunicación en el Santiago Bernabéu.
"Ojalá pueda jugar pero Bellingham hay partidos que no ha jugado y otros jugadores como Brahim y Joselu han aportado mucho. Más preocupado que hoy no voy a estar, que hemos batido récords del mundo y ganado con los cuatro centrales lesionados. Eso ha aumentado el compromiso del grupo y la actitud".
Tras esto, ha valorado y casi comparado a Zidane con Bellingham por sus movimientos y manera de ejecutar.
Tras esta afirmación del periodista, Carlo ha dejado claro nuevamente que el Madrid ha jugado hoy de manera maravillosa pero es cauto diciendo que el equipo es "humilde", que corre mucho a pesar de la calidad individual de los jugadores.
Según Carletto, los 6 mejores jugadores del mundo son del Madrid: "Vini, Bellingham, Rodrygo, Kroos, Valverde, Camavinga... En el banquillo del Real Madrid se está muy cómodo". A continuación de esta pregunta, el periodista se cuestionaba para qué quieren entonces a Mbappé, a lo que el italiano respondió: "No es de mi equipo, para mí los míos son los mejores".
"Obviamente la calidad es la cosa más importante; si eres capaz de combinar eso con la actitud, sacarás un partido de calidad muy alta", insistía Ancelotti.
“Hemos dado un golpe fuerte a la Liga porque el Girona es un muy buen equipo. Nunca ha perdido fuera de casa en Liga y sigue siendo un muy buen equipo. Estamos bien posicionados. Lo hemos hecho muy bien. Ahora empieza la ‘Champions League’, que nos va a sacar energía y hay que seguir con esta actitud”, declaró.
“Tenemos un partido y un empate de ventaja. En este momento de temporada es solo una pequeña ventaja”, continuó.
“El planteamiento del partido fue bastante sencillo. Presión fuerte en campo rival cuando el portero tenía el balón, muchas veces hombre a hombre. Y en campo nuestro, muy pacientes, muy tranquilos, compactos, porque el Girona empuja mucho y bien con los laterales”, explicó sobre cómo preparó el encuentro.