El parón de selecciones ya está llegando a su fín. Ayer fue el turno de la selección turca de Arda Güler y de Brahim Díaz con la selección de Marruecos. Ambos jugadores jugaron sus respectivos partidos. El primero, tras ser sustituido en el primer partido ante Gales por un fuerte golpe en su pierna izquierda volvió a jugar de inicio. De hecho, disputó todo el partido ante Islandia en el hat-trick de Akturkoglu. El partido terminó con 3-1 en el marcador y los turcos se llevaron los tres puntos.
Brahim Díaz si que empezó desde el banquillo. En el primer partido de Marruecos se estrenó con su nueva selección, la selección marroquí venció a Gabón. En cambio, les estaba costando contra la selección de Lesotho hasta que Brahim Díaz con mucho talento tras dejar en el suelo a varios jugadores encontró el gol en el descuento.
Mientras tanto, Carlo Ancelotti volvió esta tarde a los entrenamientos en el campo de entrenamiento de Valdedebas con miras a la visita liguera del próximo sábado a la Real Sociedad. En el entrenamiento si estuvieron los siguientes integrantes de la plantilla que no estaban convocados para los compromisos internacionales: Rudiger, Courtois, Vallejo, Lucas Vázquez o Fran García.
A esa lista de jugadores se les ha sumado Luka Modric y Mendy. El primero tras jugar los dos partidos con su selección croata ya está listo para el partido del sábado en el que tiene muchas probabilidades de ser titular tras las lesiones de Tchouamení y Ceballos. Además, el croata viene de marcar un bonito gol de falta en el partido de Croacia frente a Polonia.
Por otra parte, Mendy ha regresado a los entrenamientos tras abandonar la concentración de la selección francesa por un problema muscular. Si el francés se encuentra bien y se recupera para el sábado también es posible que empiece desde el inicio.
La lista de lesionados en el cuadro blanco es la siguiente: Alaba, Camavinga, Tchoumeni, Jude Bellingham, Dani Ceballos y Eder Militao. Lo más seguro es que estos jugadores no estén disponibles para el entrenador italiano antes del sábado por lo que se podrán ver caras nuevas en el once. Una posibilidad es que en el Reale Arena ante los donostiarras entre Vallejo desde el inicio junto a Rudiger por las lesiones de Militao y Alaba.