Carlo Ancelotti, técnico del Real Madrid, ha pasado este mediodía por la sala de prensa para analizar el choque que disputarán este domingo frente al Villarreal, un partido que el italiano utilizará para seguir haciendo probaturas de cara a la final de la Champions League del próximo 1 de junio ante el Borussia Dortmund.
"Lo afrontamos como un partido de preparación para lo que tiene que ser el partido del 1 de junio. Viajamos con toda la plantilla y lo tomamos como un partido importante para nosotros, para tener el ritmo de la competición, para tener una buena actitud, una buena dinámica en el partido. El Villarreal se juega mucho en este partido y nosotros, el objetivo es tener la buena dinámica que hemos tenido en los últimos tiempos", ha reconocido Ancelotti, que también ha hablado sobre una de las grandes dudas para dicha final, quién será el portero: Lunin o Courtois.
"Duda no tenemos ninguna. Yo no tengo ninguna duda de lo que tengo que hacer hasta el 1 de junio. Tenemos que intentar preparar a toda la plantilla y a todos los jugadores lo mejor posible. Después, tomar la decisión más correcta para intentar ganar el partido. Duda no tenemos. Hemos tenido esta semana para descansar y ahora tenemos dos semanas para meter a punto al equipo para la final. La duda la tenéis vosotros porque Lunin ha hecho una temporada fantástica, nos ha ayudado mucho a llegar a la final y Courtois está volviendo a ser lo que era antes, el mejor del mundo. Mañana va a jugar Lunin".
"Yo soy siempre optimista y lo que pienso te lo he dicho antes. Todo lo que habláis son temas secundarios que para nosotros en este momento no cuentan. Estamos focalizados en lo que vamos a hacer, incluidos los dos partidos que tenemos que jugar y nada más. Todo lo que sea el futuro, lo hablaremos después de la final. Hasta ahora ha sido una transición mórbida, que sigue y que puede seguir siendo una transición mórbida o no. Esto como he dicho seguirá también el próximo año".
"Nunca he tenido un problema con Luka Modric, porque antes de ser un jugador de un nivel top, uno de los mejores medios del mundo, es aún más espectacular como persona. Entonces, yo con él y él conmigo, nunca ha tenido un problema y nunca vamos a tener un problema, porque nos respetamos mucho".
"Es un alemán, como yo. Yo me siento muy alemán en este sentido. No hablo mucho, prefiero escuchar y yo creo que él es así. Está claro que cuando tiene que decir algo, lo dice con mucha claridad. Él también es una persona con pocas dudas, es bastante claro, sincero, muy honesto. Es un perfil de persona que me gusta, porque yo me siento un poco alemán también. Además de italiano".
"Le tengo mucho respeto, ha hecho un buen trabajo desde que llegó al club y le deseo lo mejor. No quiero opinar de eso por respeto".
"Si él no está al cien por cien, por lo que he visto en los últimos partidos está cerca del cien por cien. Está bien, ha mejorado mucho, le faltaban minutos, ha cogido minutos y va a jugar también el partido de mañana, pero le veo muy cerca de su mejor nivel. Entonces, es una opción que tenemos, que pueda jugar la final".