Jude Bellingham dio el gran susto durante el entrenamiento matinal de hoy en Valdebebas tras retirarse al vestuario tan cinco minutos de trote y con un semblante que no invitaba, precisamente, al optimismo, hasta el punto de que, en ese momento, se convertía en seria duda para el partido de mañana contra el Granada.
Por ello, una de las primeras preguntas para Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque y posterior a la sesión, fue sobre el estado físico de la estrella británica para conocer el motivo de su abandono del entrenamiento y si llegaba al duelo contra los nazaríes.
El técnico italiano fue contundente al respecto y aseguró que Bellingham podrá jugar sin ningún problema, explicando el motivo de por qué no se ha ejercitado con el resto de compañeros. "Mañana está para jugar, no tiene ningún problema. Ha tenido una pequeña molestia en el tobillo y hemos preferido evitar contactos, pero mañana estará bien", explicó el técnico italiano, que sorprendió a todos al comparar al centrocampista inglés con un antiguo galáctico del Real Madrid.
En este sentido, se le cuestionó sobre si le ve similitudes con el Ancelotti futbolista, a lo que replicó con un símil inesperado. "Nos parecemos en las uñas. Es fantástico, estamos encantados con él. Lo que aporta es increíble", bromeó Carletto, que, acto seguido, respondió sobre los parecidos de Bellingham con mitos del Real Madrid. "A Di Stéfano nunca lo he visto jugar. En la rueda de prensa anterior hice la comparación con Zidane... y... bueno, estoy sorprendido con él, diría que como la primera vez que vi a Kaká. No digo que se parezca a él, pero tiene cosas de Kaká", indicó el transalpino.
Además, confirmó quién será el portero contra el Granada, descartando a Kepa a pesar de ya estar recuperado. "Kepa Está disponible. Tiene el alta médica, aunque mañana seguiremos con Lunin y tendrá una semana para pensar en el Betis", comentó el técnico, que, tras la victoria ante el Cádiz, había anunciado que el vasco volvería contra los nazaríes. Un cambio de opinión que premia el trabajo del ucraniano.
También trató otros asuntos, como si le preocupa que, debido a las lesiones. el equipo da un bajón en los próximos meses. "Puede llegar mañana, incluso. Nunca se sabe. El fútbol cambia rápidamente, pero si uno cae, hay que levantarse rápidamente. Sabemos que llegará, eso sí", indicó el míster, al que se le preguntó cuándo dará descanso a Rüdiger: "Lo veremos. Está mostrando una gran actitud, un gran rendimiento. Descansará, claro, pero veremos cuándo".