El entrenador del Real Madrid hizo declaraciones a los medios de comunicación en la previa al duelo del próximo viernes contra el Celta de Vigo, donde se mostró muy tajante sobre algunos asuntos. Sobre todo, en el plano de los fichajes, donde Ancelotti aseguró lo siguiente: "No habrá ningún fichaje más, lo puedo asegurar al cien por cien". Todo, cuando aún se suceden noticias relacionadas con la posible llegada del francés Kylian Mbappé.
En el caso de que haya algún movimiento, puede que sea en forma de salidas. Sin embargo, el técnico blando aseguró que "no tiene miedo" de que ocurra: "Creo que nuestra plantilla está cerrada y todos están focalizados en esta temporada; pueden cambiar de idea, pero no tengo miedo de esto". Todo iba en relación a Arabia Saudí, después de la noticia del fichaje de Gabri Veiga por el Al Ahli.
Arabia es, además, un mundo donde el mercado cierra más tarde, por lo que puede haber riesgo de que algún jugador salga en septiembre: "El fútbol en Arabia ofrece mucho más dinero que el europeo. Es un hecho. Está pasando. Que cada uno decida lo que quiera. Es claro que los organismos internacionales tienen que evaluar bien este tema y tomar decisiones necesarias para equilibrar un poco el mercado", dijo al respecto Ancelotti.
Y aquí, entra un nombre propio madridista, el de Luka Modric que se decantó por el Real Madrid antes que por Arabia pero no ha podido ser tan protagonista al inicio del curso: "Luka ya ha elegido lo que quiere hacer para este año. Es una situación inusual para él porque no está jugando de costumbre en un momento particular con un partido por semana. No está contento pero está muy bien físicamente y puede jugar. Aportará. Para todo el mundo, yo incluido, es una situación particular que un jugador como Modric siempre acostumbrado a jugar desde el primer minuto no lo hago pero seguro que va a jugar y aportar como las pasadas temporadas".
Entre otras cuestiones también habló de la portería, asegurando que el titular "sí, va a ser Kepa" en Balaídos. El guardameta llegó como alternativa a un Courtois que sufrió una grave lesión procedente del Chelsea. Tuvo su oportunidad de debutar en Almería, pero el técnico italiano se decantó por Lunin como un buen gesto por haber mantenido la portería a cero contra el Athletic en San Mamés.
Sobre el partido contra el Celta, aseguro que será "especial" por ser su "centenario": "Es un partido especial para el Celta para celebrar su centenario. Nosotros vamos con ilusión de seguir la buena racha de los dos primeros partidos. El equipo está bien. Ellos vienen de jugar un buen partido ante la Real Sociedad y será duro", dijo.
Sobre Jude Bellingham, el fichaje 'galáctico' del Real Madrid en este mercado de fichajes, dijó: "No me ha sorprendido porque aunque no era exactamente su posición de 10, en el Dormtund demostró ser un jugador muy vertical, más con balón que sin él pero era un jugador vertical como interior. Su adaptación ha sido muy buena porque es muy inteligente y se mueve muy bien sin balón".
Y también abordó la situación del ataque del Real Madrid, a lo que Carlo Ancelotti explicó el cambio de posición de Rodrygo y Vinícius: "Rodrygo no tiene problemas porque ya estaba acostumbrado a jugar de delantero centro. Vinícius se está adaptando muy bien. Ha tenido muchas oportunidades y ha marcado un gol. No lo estoy forzando a jugar por dentro, él tiene la inteligencia y calidad para elegir donde posicionarse en ataque".
Hubo palabras para Aurélien Tchouaméni, a quien elogió por recuperar su mejor versión: "Tchouaméni es el de la primera parte de la temporada pasada, después del Mundial tuvo una lesión y no fue capaz de volver al nivel de ahora". Carlo Ancelotti, concluyó con Fede Valverde: "Fede ha cambiado un poco su posición por el sistema. Juega un poco más atrás de lo que hacía el año pasado y le puede ayudar. Ve más campo y ha entendido perfectamente que para él jugar a uno o dos toques no es su cualidad. Si tiene espacio tiene que correr con balón, tiene una calidad extraordinaria que la tiene que aprovechar".