El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha pasado por la sala de prensa de Valdebebas para atender a los medios de comunicación en la previa del choque que su equipo afrontará en la noche de este sábado contra el Real Betis en el Santiago Bernabéu. Será aún el penúltimo encuentro de una exitosa 23/24 a la que espera poner el broche de oro de la Decimoquinta Champions el próximo 1 de junio; pero antes toca afrontar el epílogo de LaLiga en una especie de entrenamiento para ensayar el duelo en Wembley contra el Borussia de Dortmund, por lo que se esperan muchos titulares. Entre ellos, Toni Kroos, que será el principal foco de atención del último choque de la temporada en casa tras anunciar esta semana que cuelga las botas a los 34 años.
Al margen de Kroos y del aún incierto futuro de Nacho -parecía que se iba a la MLS pero aún reconsidera la opción de quedarse-, Ancelotti explicó las novedades deportivas para el encuentro ante el Betis. En primer lugar, los únicos que no estarán son los lesionados David Alaba y Aurelien Tchouaméni, quien podría haber forzado pero se reservará para un verano que promete ser exigente y no jugará ninguno de los dos partidos: "Está haciendo trabajo individual, no llega para la final. Está descartado por eso y creo que se va a recuperar para la Eurocopa".
"Pienso que se puede recuperar bien para estar con Francia", apostilló 'Carletto' que medita darle minutos al canterano Mario Martín, que ha sido convocado: "Está progresando muy bien y puede estar en la plantilla con nosotros, sin problema, porque tiene calidad, tiene una muy buena actitud en los entrenamientos. Obviamente, es un jugador como hay muchos en la cantera que podemos pensar que puede ser del primer equipo".
"El partido ante el Betis es de preparación para el último partido de la temporada, que es la final (de la Champions). Hemos trabajado bien esta semana, tenemos el último partido de Liga y queremos terminarla bien, porque ha sido una temporada fantástica, una Liga que hemos hecho muy bien desde el principio hasta el final y la más fácil para mí de gestionar en la plantilla. Estamos muy contentos, muy felices y seguro que nuestra afición nos va a apoyar como siempre. Mañana es la despedida de una leyenda de nuestro club y hay muchas cosas que tenemos que disfrutar, porque es un día importante", añadió deslizando ya el que iba a ser el tema que monopolizaría la rueda de prensa: la retirada de Toni Kroos y su último partido en el Santiago Bernabéu.
"Los jugadores veteranos y las leyendas tienen que elegir su destino, cómo quieren terminar aquí. Toni ha elegido, ha tomado esta decisión que tenemos que respetar y tenemos que despedirle lo mejor que podemos. Yo respeto mucho su decisión. Es una decisión de un hombre con huevos, es la realidad. Entonces, hay que respetarlo. Reemplazar un jugador de este nivel no es muy complicado, es imposible; pero creo que esta plantilla tiene recursos. Cada año, esta plantilla pierde piezas pero lo que no pierde el ambiente, la actitud, el compromiso... Se marcharon Casemiro, Varane, Marcelo, Ronaldo, Benzema... espero no olvidarme de nadie... Los jóvenes tienen que ser capaces de manejar el ambiente limpio que esta generación ha sido capaz de crear en este tiempo".
"Si Kroos puede ganar el Balón de Oro este año.... no lo sé. Obviamente, si ganamos la Champions, los jugadores del Real Madrid tendrán más opciones de ganar este título individual, que no es lo más importante para nosotros. Lo más importante son los títulos colectivos y tenemos cerca un título más. Es uno de los mejores en manejar los tiempos de los partidos con la posesión. Es único en el acierto al pase, ha aportado mucho al fútbol, no solo al Madrid. Sigue siendo uno de los mejores medios en la historia del fútbol", añadió, asegurando que el '8' no derramó ni una lágrima al comunicar su adiós a sus compañeros: "No lloró porque lo tenía muy decidido, el además es alemán... para eso...", explicó.
"Creo que él todavía no ha decidido aún. Estamos esperando. No tenemos prisa porque queremos terminar la temporada y luego tendrán el tiempo para elegir lo que quieren hacer la próxima temporada. La idea para todos es de intentar de ganar la 15".