El Real Madrid saltará este sábado al césped de Mestalla para verse las caras con el Valencia, en un duelo que supondrá el regreso de Vinicius a dicho estadio después de los incidentes racistas del pasado año. Este partido tendrá un ambiente muy tenso, marcado por lo sucedido con el brasileño la última temporada. El conjunto merengue no quiere ni pensar en eso y se centra en el aspecto meramente deportivo, donde quiere asentarse al frente de la clasificación general en el torneo de la regularidad.
Para este partido, Carlo Ancelotti cuenta con grandes noticias, ya que tendrá a su disposición el regreso a la lista de dos de sus pilares. Este es el caso de Jude Bellingham y de Joselu, quienes se han podido entrenar con normalidad con el grupo y formarán parte de la convocatoria del conjunto madrileño en la capital del Turia. Poco a poco, el Real Madrid va vaciando su enfermería para encarar con todos sus efectivos una de las fases más decisivas del curso.
En la rueda de prensa previa a Mestalla, el italiano ha confirmado que el centrocampista podrá estar presente en este encuentro. Bellingham, quien sufrió un esguince de tobillo en el choque ante el Girona, volverá a la convocatoria y podría ser titular ante el conjunto che. Asimismo, Joselu, quien padecía un edema óseo desde el enfrentamiento ante el Rayo, podría contar también con minutos en la visita a los de Baraja.
Sobre Bellingham, Ancelotti confirmó que “está al cien por cien. Es verdad que no se ha entrenado mucho con el equipo, pero está a tope, cómodo con el tobillo y va a jugar mañana”.
Otro de los temas que repasó el entrenador fue todo lo relativo con Vinicius, a quien presumiblemente le esperará un ambiente muy tenso después de lo ocurrido en la 22/23. Ancelotti, preguntado si había pensado en no llevarle, fue muy claro al respecto, afirmando que la idea es “ir a jugar un gran partido de fútbol” y que “lo que quiere la afición es ver espectáculo”.
“No hay que olvidar lo que pasó el año pasado y el mismo Valencia hizo bien en identificarlos porque el racismo es delito”. Sobre el brasileño, considera que “está preparado, como siempre lo hace. Hace lo que puede para estar lo mejor posible y no tengo nada más que añadir”.
Otro de los titulares más interesantes que ha dejado el técnico merengue tiene que ver con los dos lesionados de larga duración. Durante la rueda de prensa, ha confirmado que ven “cerca” el regreso de Militao y Courtois, que no han jugado durante la temporada debido a graves dolencias.
“Yo creo que, después del 14 de abril, después del partido de Mallorca, estarán disponibles para jugar”.