Sporting Braga
R. Madrid
El Real Madrid ha vencido poe 1-2 al Sporting de Braga y ya roza la clasificación para los octavos de final de la UEFA Champions League; sin embargo, tal triunfo podría haberle costado muy caro, ya que Jude Bellingham se retiró del terreno de juego a causa de unos problemas físicos. Primero se le vio cojear sobre el terreno de juego y poco después sustituido por Lucas Vázquez con claros gestos de molestias. Pues bien, ha sido su entrenador, Carlo Ancelotti, quien ha arrojado luz sobre el estado físico de su futbolista.
"No pasa nada. El campo estaba algo blando y ha sufrido como todos. Se le ha cargado la zona. Solo tiene el abductor cargado. No tiene nada especial y Está bien para Barcelona", comenta antes de confirmar que no habrá problema alguno para que dispute el Clásico del próximo sábado 28 de octubre ante el FC Barcelona.
Centrándose ya en lo vivido sobre el verde, se mostró realmente contento por el hecho de que Rodrygo abriese el marcador y se reencontrase con el gol tras un inicio de campaña muy duro para él. "Le va a ayudar en los próximos partidos. El gol es importante para Rodrygo, más que para nosotros porque pese a que no marcó en partidos anteriores, hizo buenos encuentros. Es un gol importante que le va a ayudar en los próximos partidos", reiteró en rueda de prensa.
Más allá del gol conseguido por Rodrygo, el cual abrió el camino hacia la victoria, Ancelotti no pasó por el alto el fantástico encuentro realizado por su otro pupilo carioca, Vinicius Junior. "Ha vuelto a su mejor nivel, ha metido un gol que le anularon, ha dado asistencias y ha marcado la diferencia en el partido. Hemos intentado a nivel defensivo meter una línea de cuatro en el medio campo. Bellingham se sacrifica mucho en la izquierda, trabaja mucho por el equipo y Vinícius puede estar más fresco para hacer transiciones, hoy ha sido muy peligroso. Trabajan bien juntos, con balón se abre Vini y él va más por dentro. Lo están haciendo bien los dos", agrega.
Por último, no dudó a la hora de anunciar que ya tiene claro qué jugadores estarán de inicio en el Clásico ante el Barça. "Tengo claro el equipo de Barcelona, después de este partido es bastante claro lo que queremos hacer, intentar ganar haciendo lo máximo. Tenemos tiempo para prepararlo, he cambiado un poco la alineación porque hay jugadores tocados. No he corrido riesgos con Alaba, los que han sustituido lo han hecho muy bien. Me gustó mucho Camavinga como pivote, hizo un gran partido. Llegamos al clásico con toda la ilusión del mundo a un partido importante", sentencia.