La relación entre el presidente del Paris Saint-Germain (PSG), Nasser Al-Khelaïfi, y el delantero francés Kylian Mbappé ha estado marcada por las tensiones y los desencuentros constantes. Estos problemas se han intensificado en los últimos tiempos debido a los coqueteos del astro con el Real Madrid, lo que acabará en su fichaje por el club blanco la próxima temporada. El diario 'L'Equipe' ha revelado detalles de una nueva confrontación entre ambos, en la que Al-Khelaïfi reprochó duramente a Mbappé su decisión de jugar en el club español.
Según 'L'Equipe', el presidente del PSG acusó a Mbappé de "legitimar la Superliga" con su traslado al Real Madrid. La Superliga Europea ha sido un tema polémico en el mundo del fútbol, y Al-Khelaïfi considera que marcha de Kylian Mbappé al conjunto merengue contribuirá a dar credibilidad a este controvertido proyecto. “¡Vas a legitimar la Superliga!”, habría exclamado el presidente, subrayando que reforzar al Real Madrid implica apoyar indirectamente este torneo que ha sido objeto de grandes críticas en todo el continente desde que Florentino Pérez anunciara su puesta en marcha.
Además de la preocupación por la Superliga, Al-Khelaïfi se quejó de que Mbappé no dejaría ningún ingreso en las arcas del PSG con su salida. Utilizó los ejemplos de Jude Bellingham y Harry Kane, quienes abandonaron sus respectivos clubes dejando significativas sumas de dinero. “No se puede salir libre y reforzar a nuestro mayor rival. Todos los grandes jugadores, Bellingham, Kane, se van dejando dinero a su club”, le habría dicho el presidente parisino.
Este reciente conflicto no es un caso aislado en la relación entre Al-Khelaïfi y Mbappé. En mayo, 'Le Parisien' informó sobre otra acalorada discusión entre ambos en el Parque de los Príncipes, justo antes del partido que el PSG perdió contra el Toulouse (1-3). Testigos de la escena hablaron de un enfrentamiento tan intenso que “las paredes temblaron” y los gritos se escucharon fuera de la habitación. Aunque el PSG negó oficialmente este incidente, las fuentes sugieren que la tensión entre ambos ha ido en aumento.
El fichaje de Mbappé por el Real Madrid parece inevitable. El delantero ha sido una pieza clave para el PSG y su salida representa no solo una pérdida deportiva, sino también un golpe a las aspiraciones económicas y estratégicas del club parisino. La postura de Al-Khelaïfi muestra la frustración por no poder retener a su estrella, o al menos, obtener una recompensa justa por su salida.