El Real Madrid debe dar un paso al frente después de lo sucedido en las últimas horas. La retirada de Toni Kroos ha pillado por sorpresa a sus seguidores, que mantenían la esperanza de que el germano pudiera continuar en el cuadro de la capital de España. Esto ha supuesto un duro golpe para la masa social, pero no para la entidad, que habría estado planificando la próxima temporada sin dos de sus grandes estrellas en el centro del campo. El otro nombre en saltar a la palestra ha sido el de Luka Modric, quien todavía no ha firmado su contrato, pero estaría realmente cerca de hacerlo, lo que haría respirar de alivio a los aficionados merengues.
El paso de las semanas ha ido aclarando la situación del centrocampista croata, que preocupaba, y mucho, a la afición madridista. En la pasada semana, se informó de una reunión entre el jugador y el presidente, Florentino Pérez, para abordar este asunto, de suma importancia para el club. Más, después de producirse la salida de un Kroos que se va en lo más alto, rindiendo a su mejor nivel en el conjunto blanco. Ahora, se van conociendo más detalles de lo que está sucediendo con un Modric que seguirá defendiendo los colores del Real Madrid… una temporada más.
Tal y como se ha conocido en las últimas horas, tanto club como medio habrían llegado a un acuerdo para cerrar su permanencia en la entidad de Chamartín el próximo curso, uno que puede ser histórico para los blancos, ya que contarán con la más que cantada llegada de Kylian Mbappé al Santiago Bernabéu más de siete años después. Modric, que quiere retirarse con el conjunto madrileño, quiere cerrar su carrera deportiva de la mejor manera posible, y es por ello por lo que se explica su entente con el máximo mandatario.
El balcánico, que ha mostrado un buen nivel a lo largo del curso, ha vuelto a ser una pieza clave en los esquemas de Carlo Ancelotti. El técnico italiano, después de la marcha de Kroos, era consciente de la relevancia que podría tener la continuidad de uno de sus bastiones en una zona tan delicada como el centro del campo. Esta decisión tiene más importancia de la que se piensa, ya que, con la salida del germano, el club se podría quedar sin varias de sus grandes estrellas, algo que no quieren bajo ningún concepto.
Tal y como señala José Félix Díaz, el presidente ha sido el encargado de llevar a cabo estas conversaciones. Modric, quien ya habría resuelto sus problemas con su entrenador, no tendría, como se ha hablado en los últimos días, ningún tipo de problema en reducirse significativamente su salario. Todo, por permanecer en el Real Madrid sus últimos años como futbolista profesional, y con el objetivo de cerrar su trayectoria por la puerta grande.