El Rayo Vallecano que, poco a poco, ha conseguido consolidarse en Primera, se ha convertido, por derecho propio, en uno de los clásicos del torneo de la regularidad. El conjunto al que entrena Íñigo Pérez, que sigue luchando por Europa, ha demostrado, con el paso del tiempo, que es una escuadra muy a tener en cuenta y en la que los jugadores que puedan aterrizar se pueden convertir en futbolistas de lo más cotizados. Hay otros, como en el caso de Rodrigo Riquelme, que pudieron formar parte de la entidad, un dato de lo más sorprendente y que no muchos saben.
Riquelme, quien apenas está teniendo demasiados minutos en el Atlético de Madrid esta temporada, ha sido capaz de brillar en el fútbol español en los últimos años. El joven centrocampista, con la camiseta del Girona, sorprendió a propios y extraños por su calidad innata. Gracias a su buen papel, pudo formar parte de la plantilla de Simeone, pero antes, tal y como ha desvelado él mismo, pudo recalar en un Rayo Vallecano que solo piensa en seguir creciendo.
Para ello, hay que remontarse al año 2022. En una entrevista concedida a Adri Contreras, Riquelme desveló que pudo ser jugador del cuadro de la franja, que lucha actualmente por no descolgarse de la pelea por Europa. “El año del Girona estuve cerca de irme al Rayo Vallecano con Iraola”, desvelaba un futbolista que, gracias a su buen trabajo en Cataluña, pudo atraer la atención de una entidad que no piensa ya en pelear por salvar la categoría en el campeonato doméstico.
Con sus declaraciones, no sería de extrañar que Riquelme hubiera tenido el deseo de militar en un Rayo Vallecano que se caracteriza por su apuesta por el talento joven y por su gusto por el balón. Ahora, con el paso del tiempo, quién sabe si no se arrepiente de no haber podido jugar en Vallecas, ya que su temporada en el Atlético de Madrid está lejos de ser la ideal. No en vano, su rol en la escuadra de Simeone está muy alejado del que tuvo la pasada campaña, en la que sí tuvo muchas oportunidades.
Con contrato hasta 2028, Riquelme apenas ha disputado 12 encuentros con la camiseta de un Atlético en el que se le ha dejado claro que no es una prioridad. Tras disputar apenas el 16% de los minutos totales en el campeonato doméstico, el madrileño podría ver con buenos ojos la opción de salir como cedido y empezar una nueva etapa lejos del Metropolitano para volver a coger rodaje y demostrar que tiene un hueco en los mejores conjuntos de LaLiga EA Sports.
En base a esto, quien sabe si el Rayo Vallecano pudiera estar interesado, de nuevo, en hacerse con los servicios de un Rodrigo Riquelme que se quiere reivindicar. No sería de extrañar, ya que Íñigo Pérez siempre quiere contar con jugadores de alta calidad y mucho trabajo defensivo, algo que posee el futbolista colchonero. Así, habrá que estar pendientes de alguien que, con confianza y minutos, podría marcar una época en el campeonato de la regularidad.