Rayo
R. Madrid
Satisfecho con su debut como entrenador en LaLiga EA Sports, con un meritorio empate frente al Real Madrid, Iñigo Pérez desgranaba cuáles son sus ideas para hacer crecer al Rayo Vallecano de aquí a final de temporada, alabando al mismo tiempo el trabajo de su antecesor en el banquillo en los micrófonos de Movistar Plu.
“Sinceramente, creo que Francisco había implantado cosas muy buenas de las cuales me voy a aprovechar, como la solidez defensiva que quiero mantener. A partir de ahí, todos los equipos pueden crecer y me gustaría que el mío tenga dominio de los ataques, recupere una y otra vez y vuelva a atacar Es complicado pero espero que mis jugadores lo puedan expresar”, señaló.
El técnico navarro, que la pasada temporada fue segundo de Andoni Iraola, ha regresado al club, por lo que ya tiene andado mucho camino, tal y como reconoció Álvaro García. "El año pasado era mas diferente en el trato y ahora está adaptándose. Lo bueno es que nos conoce a todos y la idea de juego es parecida. Estamos cómodos con esa idea y esa manera de jugar y espero que lleguen los resultados. Después de una racha muy mala el equipo ha sabido estar, que era importante, sobre todo en casa", apuntó el sevillano.
Por su parte, Raúl Martín Presa, presidente del Rayo, reiteró su intención de que el club tenga un estadio más grande debido a la alta demanda de localidades para cada partido en Vallecas y aseguró que para que haya un "Rayo-Liverpool, como dicen los aficionados", deben ser "ambiciosos y crecer".
"El Rayo necesita crecer. Esta semana pusimos entradas para el derbi y en el día se agotaron teniendo cuatro días de venta. El estadio se ha quedado pequeño y hay una falta de infraestructuras que merma la comodidad de los aficionados y hace más débil económicamente al equipo. Creo que tener ambición es algo bueno y es algo que toda persona y entidad deben tener”, dijo Martín Presa en Movistar Plus.
“Los aficionados quizá no conocen la dificultad a la que nos enfrentamos. Cuando llegan los mercados de fichajes da rabia que equipos que están en la misma liga llegan a unas cuotas de ofrecimiento económico más altas. Hay muchos que vienen al Rayo pero también quieren ganar. La afición dice que quiere ver un Rayo-Liverpool, pero si algún año llegamos a poder tener eso tenemos que ser ambiciosos y crecer”, concluyó.