El fichaje James Rodríguez por parte del Rayo Vallecano fue uno de los movimientos más importantes en LaLiga EA Sports. James Rodríguez regresaba a LaLiga tras vestir la camiseta del Real Madrid y lo hacía para jugar otra vez en la capital de España pero esta vez en el Rayo Vallecano.
En torno al fichaje de James Rodríguez por parte del Rayo Vallecano ha habido numerosas polémicas, especialmente cuando Íñigo Perez decidía no colocarlo de inicio. Esto provocó que los seguidores del colombiano James Rodríguez lanzasen todas sus críticas hacia el técnico del Rayo Vallecano. Íñigo Pérez no perdió los nervios y ha seguido tomando decisiones de forma independiente.
James Rodríguez de momento solo ha jugado 1 partido de titular en el Rayo Vallecano y este pasado sábado, en el duelo entre los madrileños y el Celta de Vigo en el José Zorrilla solo disputó 14 minutos. En la previa del encuentro, Cobeño, director deportivo del Rayo Vallecano habló sobre el boom que provocó el fichaje de James Rodríguez: "Estos jugadores que son internacionalmente conocidos y con una legión de seguidores grandísima sabíamos que iba a tener mucha repercusión. Hay que llevarlo de la mejor manera. Ya teníamos el ejemplo de Falcao y con James va a ser igual. Al principio un 'boom' para todo el mundo, pero poco a poco se irá bajando el 'souffle' e irá todo a un nivel normal. El jugador está encantado, todos estamos encantados y a darle normalidad".
El director deportivo del Rayo Vallecano también habló sobre el técnico Íñigo Pérez que tras el triunfo ante el Valladolid ocupa la octava plaza con 13 puntos: "Cuando hacemos el cambio con Iñigo era por eso, porque queríamos volver a lo que nos había dado buen rendimiento con Andoni. Iñigo viene de sumar, de estar de segundo, y sabíamos que al principio íbamos a pagar un pequeño peaje porque la temporada no estaba yendo lo mejor posible, pero sabíamos que este año con una pretemporada buena y desde el inicio con Íñigo iba a ir bien la cosa".
Por último, también analizó la llegada del guardameta Augusto Batalla: "Era uno de los objetivos en verano para reforzar la portería. Teníamos a Cárdenas que estaba dando buen rendimiento y Augusto le conocíamos del año pasado, de haberlo seguido un tiempo y de haber hablado con él. Sabíamos la personalidad que tiene y lo que podía dar en el campo, y de momento está rindiendo muy bien".