El Rayo Vallecano quiere ilusionar a su afición en el año de su Centenario. Ahora bien, para ello necesitan reforzar su plantilla para así o tener que pelear por la permanencia hasta el final de temporada. Han salido varios futbolistas importantes en la entidad rayista solo han llegado unos pocos jugadores. Ahora parecen estar dispuestos a ir con todo a por Augusto Batalla.
El guardameta argentino ya habría sido pretendido por el Rayo Vallecano. De hecho el club madrileño ya habría presentado una oferta formal por Batalla a River Plate, tal y como ha señalado Matteo Moretto en los últimos días. Con la llegada de Conan Ledesma, la salida del ex del Granada es una realidad. El portero dejó muy buenas sensaciones, a pesar de algunos errores importantes, y por ello ha llamado la atención de varios clubes.
El equipo de Vallecas necesitaba reforzar su portería tras la salida de Stole Dimitrievski. El portero macedonio dejó un vacío importante y se esperaba que el Rayo se reforzase durante este mercado de fichajes. En su plantilla actual cuenta con Dani Cárdenas y con el canterano Miguel Morro, dos jugadores con poca experiencia en LaLiga, con permiso del ex del Levante quien tan solo ha jugado un total de 25 encuentros en ambos clubes.
Augusto Batalla a sus 28 años demostró cierta madurez en el Granada en la temporada pasada a pesar de no poder impedir el descenso del equipo al final de curso, donde acabaron como colistas de LaLiga. El argentino jugó 17 encuentros, donde consiguió tres porterías a cero y recibió un total de 28 goles, fruto en parte de las facilidades que daba el equipo nazarí en defensa.
No es la primera vez que el Rayo intenta la llegada del futbolista de Buenos Aires. Hace unas semanas, desde Argentina señalan una primera oferta rechazada por parte de River Plate de una cesión con opción a compra. Quizás por miedo a lo que ya le pasó con el Granada en la pasada campaña. Los andaluces tenían una opción de compra obligatoria en el caso de conseguir la permanencia, algo que no sucedió.
En el año del Centenario del Rayo Vallecano, el equipo franjirrojo plantea hacer un equipo ilusionante para su afición. Ahora bien, hay que tener en cuenta sus limitaciones económicas y la dificultad del mercado de fichajes, donde varios equipos están al acecho en todo momento. Veremos si finalmente Batalla acaba en Vallecas la próxima temporada.