La pillería del parapenaltis Dimitrievski con los delanteros

El guardameta macedonio del Rayo Vallecano se ha consagrado como uno de los mejores porteros de nuestra liga

La pillería del parapenaltis Dimitrievski con los delanteros
Stole Dimitrievski durante un calentamiento previo a un partido del Rayo Vallecano - RVM
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura

El Rayo Vallecano ha empezado muy bien esta temporada a las órdenes de Francisco, casi tanto como el año pasado. Muchas veces nos fijamos en los jugadores de campo que llegan a ser decisivos. Sin embargo, esta vez echaremos la vista hacia la portería del conjunto madrileño. Stole Dimitrievski ha demostrado ser decisivo con paradas y es la cabeza visible de este proyecto.

El portero macedonio ha tenido una charla con el exportero Miguel Ángel Moyá en el programa El Tercer Tiempo de Movistar. Allí ha repasado varios aspectos de interés, se ha abierto y ha permitido acercarnos a su lado más humano. Reconoce que es un apasionado de la moda y del café.

Además de ello, el guardameta mostró las pillerías que hace durante algunos partidos. Todo el mundo conoce su faceta de parapenaltis, de hecho, ha parado cuatro desde que llegó al Rayo Vallecano. Además de parar el penalti al delantero, Dimitrievski reveló un detalle tras finalizar el partido.

Nada más pitar el final de los noventa minutos, Dimitrievski se acerca al jugador al que le ha parado el penalti para pedirle la camiseta. El portero reconoció que esto a veces se vuelve en su contra. "Había jugadores que cuando me metían un hat-trick me pedían la camiseta a mí", decía el macedonio.

“Yo la regalaba siempre, no me importaba porque al final es un deporte y tú ganas, pierdes…al final se queda en una anécdota, no pasa nada. Todo el mundo al que le he pedido la camiseta me la ha dado”, decía el portero.

Miguel Ángel Moyá insistió durante la entrevista sobre si Dimitrievski se fijaba en algunos movimientos de otros porteros y precisamente el macedonio recordó algunos blocajes del ex del Atlético de Madrid. “Te he visto en un partido entre el Granada y el Atlético de Madrid en el que hacías un blocaje con un paso adelante y después repliegas con dos pies hacia atrás para estar de puntillas. Ese gesto lo he visto y lo he analizado hace diez o doce años. Siempre me ha gustado ver de unos u otros porteros, simplemente para mejorar”, aclaraba el jugador.

Sin duda alguna es una de las piezas más importantes dentro del vestuario del conjunto rayista. A pesar de que este mismo verano se reforzaron con la llegada de Dani Cárdenas, Stole Dimitrievski se ha mantenido seguro en su portería. Ya es la sexta temporada en la que está en Vallecas y parece que habrá para rato.