Es sin duda una de las noticias del día. James Rodríguez ya viste la camiseta del Rayo Vallecano. En las últimas semanas ambas partes habían intensificado sus contactos tras el interés del futbolista colombiano en regresar a LaLiga después de que se quedara libre del Sao Paulo. El cafetero llega a Vallecas en un año ilusionante, donde celebrarán el año de su Centenario. Una bomba para la liga española.
Según pudimos conocer en ESTADIO Deportivo, el futbolista ya se encontraba en la capital desde este mismo fin de semana y finalmente el Rayo Vallecano se ha decantado por hacer oficial su incorporación al equipo de Íñigo Pérez este mismo lunes. James contaba con varias propuestas este verano después de haber llevado a Colombia en la Copa América hacia la Final, demostrando un gran nivel en todo momento a sus 33 años.
"Es una alegría grande volver a LaLiga también es increíble, a un club como el Rayo, que es histórico también. Vengo con muchas ganas de hacer las cosas bien", decía en sus primeras declaraciones el futbolista colombiano. "A donde voy tengo esa responsabilidad. Soy un jugador al que le gusta ganar y espero hacer las cosas bien en este año tan importante para este lindo club. Tengo muchas ganas de poder soñar y de hacer cosas grandes", destacaba James.
Radamel Falcao ha sido una de las piezas claves en esta negociación. El 'Tigre' abandonó la entidad rayista este mismo verano y puso rumbo a Colombia dejando un buen sabor de boca sobre la afición. De ahí que Martín Presa, Cobeño y todo su cuerpo técnico hayan decidido utilizar el mismo 'modus operandi' para hacerse con James. "Falcao para todo Colombia es un ídolo, ha hecho mucho por su país. Que haya jugado aquí ha sido bueno. Es otra historia mía aquí. Sueño con tener un rendimiento alto aquí", comentaba el cafetero.
Regresará varios años más tarde de dejar el Real Madrid, por lo que cuenta con suficiente experiencia en LaLiga como para ser una figura importante. "Me acuerdo que el ambiente era bueno, que apretaban mucho. Ahora tenerlos a favor va a ser bueno. Con muchas ganas, con mucha ilusión de poder jugar un partido aquí y demostrar que quiero ganar, que quiero hacer las cosas bien", analizaba tras haber pisado Vallecas en anteriores ocasiones..
El cafetero quiso mandarle un mensaje a la afición rayista también: "Ya estamos aquí. Ha sido trabajo de muchos días. Quería agradecerle al club, al presidente, que han hecho un gran trabajo. Tengo muchas ganar de verlos, de poder jugar en este estadio que es histórico y por qué no soñar con poder hacer cosas grandes. Nos vemos pronto", finalizaba James Rodríguez.