Nuevo candidato para la portería del Rayo Vallecano

Ante la marcha de Dimitrievski, el Rayo Vallecano necesita encontrar un seguro en portería. El nombre que suena con más fuerza es Augusto Batalla, aunque hay otros candidatos

Nuevo candidato para la portería del Rayo Vallecano
Augusto Batalla en Liga. - Cordon press
Marta SánchezMarta Sánchez4 min lectura

El Rayo Vallecano es uno de los grandes clubes históricos de la Comunidad de Madrid. Los franjirrojos están de celebración ya que acaban de cumplir cien años de historia, sin embargo, su temporada no ha sido para tirar cohetes. Han terminado la competición liguera en la décimo séptima posición de la tabla y a cinco puntos de descenso, al que han abrazado peligrosamente durante el curso. Han estado hasta las últimas jornadas luchando por la permanencia, que finalmente consiguieron. Este verano deberán reforzar muchas posiciones si quieren que la próxima campaña sea más fructífera, y están empezando por encontrar un buen guardameta.

De cara a la próxima temporada el conjunto madrileño busca mejorar su plantilla para poder escalar puestos en la tabla e intentar luchar por todos los puntos posibles, o por lo menos para no tener una temporada tan agónica. Uno de los máximos problemas que han tenido este año, además del poco triunfo de cara a portería, ha sido la gran cantidad de goles encajados, con 48 tantos. Además, su portero titular, Dimitrievski, no ha renovado su contrato con el club y se marchará al Valencia, como los Chés han hecho oficial. Por eso la directiva está buscando algún seguro bajo palos. El nombre que suena con más fuerza es el de Augusto Batalla. El argentino ya sabe lo que es jugar en la Liga, ya que ha sido el arquero titular del Granada tras su cesión por parte del River Plate. Batalla tiene contrato con el River hasta 2024, aunque allí no tiene muchas opciones, por lo que están abiertos a volver a ceder al futbolista. Pese al descenso del club nazarí, el guardameta ha firmado una buena actuación, mostrándose seguro y firme ante los rivales.

También estarían interesados en el portero del Eibar, Luca Zidane. El hijo de la leyenda, Zinedine Zidane, ya tiene historial en el equipo de Vallecas. Tras finalizar su andadura en el Real Madrid, firmó por dos temporadas con el club vecino. En su primer año como franjirrojo logró el ascenso a primera, siendo clave bajo palos, pero en su segunda campaña fue relegado al banquillo. Fue Dimitrievski el que le quitó el puesto. Igualmente, el Getafe y el Girona han preguntado por él. Pero algo que tiene claro el arquero es que si compite en primera división quiere ser titular.

El conjunto de Íñigo Pérez va a tener un inicio de Liga complicado, en el que tendrán que demostrar que han hecho los deberes y que van a mejorar la floja actuación del curso anterior. Los rayistas disputarán el primer encuentro de la competición fuera de casa, concretamente en el Reale Arena contra uno de los equipos más fuertes de la tabla, la Real Sociedad. Esto será el 18 de agosto, la fecha elegida para que dé comienzo la competición. Después, en la segunda jornada, viajarán al Coliseum para ese derbi madrileño contra su rival más directo, el Getafe, en continua lucha por demostrar cuál es el tercer mejor equipo de la capital. Ya en el tercer partido se estrenarán en casa pero con la visita de uno de los “gigantes”, el FC Barcelona. Es por todo esto que todavía se espera mucho más movimiento en el mercado de fichajes por parte del equipo de Vallecas.