El Rayo Vallecano ha sufrido un cambio esta misma semana. Los madrileños destituyeron a Francisco por los malos resultados que estaba teniendo el equipo en las últimas semanas, acercándose a la zona de descenso poco a poco, e Íñigo Pérez ya se ha puesto a los mandos del equipo. El que fuera segundo entrenador de Andoni Iraola en Vallecas ahora tendrá la oportunidad de dirigir un vestuario que busca refrescarse de nuevo. El primero de ellos, RDT, que de momento no se ha estrenado en liga.
Parece complicado de decir, pero lo cierto es que tras 24 jornadas disputadas de campeonato, Raúl de Tomás de momento no se ha estrenado en LaLiga. Atrás quedan sus números en el RCD Espanyol. La temporada pasada firmó en enero su contrato con el Rayo para tratar de volver a ver su mejor versión después de una salida complicada en el conjunto perico.
Lo cierto es que en esta segunda etapa en el conjunto madrileño, RDT no se ha adaptado lo suficiente. Fue de menos a más la temporada pasada, pero no consiguió asentarse de cara a este curso. Iraola le siguió dando confianza a pesar de sus registros. Sin embargo, con la llegada de Francisco cambió todo.
Esta temporada el internacional español ha sido titular en trece ocasiones, casi la mitad de los partidos de liga disputados, aunque hay que sumar sus tres partidos de Copa del Rey donde lo jugó prácticamente todo e incluso se estrenó como goleador frente al Yeclano Deportivo en las primeras rondas eliminatorias.
Con la llegada de Íñigo Pérez se abre un nuevo camino para el delantero, que parecía haber perdido la confianza con el gol. La comida de los delanteros es el gol y este no los marca, podría decirse que es inexistente en la plantilla. Eso mismo le ha estado sucediendo a RDT en este curso. Aunque con la llegada del nuevo técnico podría suponerle un cambio de aires, muy necesario para el Rayo Vallecano en lo que resta de temporada.
Y es que de ver al Rayo Vallecano pelear por entrar en Europa la temporada pasada, hemos pasado por verlo casi hundirse hacia los puestos de descenso. Llegamos a un punto de la temporada donde los equipos ya saben todo lo que está en juego y por lo tanto, los de abajo apretarán más para salir del descenso. El conjunto madrileño no se puede dormir. El estreno de Íñigo Pérez será complicado, ya que tendrá hacerlo frente al Real Madrid. Sin embargo, algunos todavía confían en que se cumpla la ley del ex y Raúl de Tomás está dispuesto a todo con tal de estrenarse como goleador.