James Rodríguez ha sido uno de los grandes nombres del mercado de fichajes. El colombiano terminó llegando al Rayo Vallecano en una operación similar a la que los rayistas llevaron a cabo en su momento con Radamel Falcao.
James Rodríguez, que llegó el pasado 2 de agosto al Rayo Vallecano tras quedar como agente libre tras su última etapa en Sao Paulo, ya se ha entrenado junto al resto de sus compañeros y las ganas de que pudiese debutar cuanto antes en el conjunto rayista eran latentes. Esas ganas que tenían, tanto los propios aficionados del Rayo Vallecano como su entrenador, Íñigo Pérez, se han ido tornando en dudas por los movimientos que está efectuando el propio James Rodríguez.
Tras confirmarse su fichaje por parte del Rayo Vallecano, James Rodríguez fue visto entrenando y fotografiado y cuanto todo el mundo esperaba que al menos, entrase en la convocatoria del partido ante el Barcelona, Íñigo Pérez dio un baño de realidad al dejarlo fuera de la lista para enfrentarse a los culés. Tampoco entró James Rodríguez en la lista de convocados para el siguiente partido del Rayo Vallecano que les llevó a enfrentarse al Espanyol en territorio catalán.
El Rayo Vallecano perdió ambos encuentros y además veía como James Rodríguez se marcaba convocado con la Selección de Colombia para disputar los encuentros de clasificación del Mundial 2026. Esta convocatoria de James Rodríguez por parte de Colombia contradijo la afirmación de Íñigo Pérez sobre los riesgos a tomar con el colombiano: "Yo quiero cuidarle y, cuando juegue, cero riesgo. Tengo muchas ganas de que esté bien. Lleva tiempo parado y hay que tener cautela", afirmó el pasado 30 de agosto.
El debut de James Rodríguez con el Rayo Vallecano se podría producir el próximo 16 de septiembre, lunes, en el duelo que enfrentará a los rayistas a Osasuna. Este duelo además será en casa por lo que se espera un Estadio de Vallecas ansioso por ver a su nueva estrella. James Rodríguez llegará a este encuentro con minutos en las piernas tras diputar toda la segunda parte en el duelo de Colombia ante Perú.
Además este mismo martes 10 de septiembre, James Rodríguez podría volver a tener minutos con la subcampeona de la Copa América en el duelo ante la vigente campeona, Argentina. Por tanto, el Rayo Vallecano cruza los dedos para que James Rodríguez vuelva sano y salvo y pueda debutar el próximo lunes 16 de septiembre.