Ha sido una de las grandes noticias del mercado de fichajes en LaLiga EA Sports. James Rodríguez, quien fuese una de las estrellas del Real Madrid hace muchos años, unía su presente al Rayo Vallecano, equipo con el que confirmaba su retorno al fútbol español.
Por supuesto su llegada ha creado mucho revuelo. El emblema de la selección Colombia ha firmado en verano una espectacular Copa América en la que terminó subcampeón y ahora, ya con su nueva camiseta, esperar hacer grandes cosas.
"El objetivo es estar entre los seis primeros de LaLiga y ganar la Copa del Rey, porque en el equipo hay talento para ello", comenta a nivel global antes de marcar las pautas de lo que espera sea un gran acierto a nivel personal.
"Mis objetivos son jugar bien, ayudar a mis compañeros para hacer un gran fútbol y, sobre todo, ganar para llegar lo más lejos posible. Hay que pensar en el presente, en el partido a partido. Cuando piensas así, las cosas salen y todo fluye", expresa el centrocampista en declaraciones difundidas, este viernes, por las DIGI Talks.
El futbolista colombiano, que se estrenó como franjirrojo en la victoria rayista en casa ante el CA Osasuna el pasado lunes, remarca su gusto por la liga española y habla de la importancia de los aficionados en una escuadra como la vallecana. "Es una afición que aprieta, que apoya mucho. Va a ser muy importante porque en casa tenemos que ser fuertes", indica.
Dentro de su intervención tampoco ha faltado mención a Colombia, selección que está entre las favoritas de Sudamérica para llegar al Mundial de Estados Unidos, México y Cánada, el cual tendrá lugar en 2026. "Estamos pasando por una buena fase, a un bien nivel. Como selección estamos creciendo mucho, así que esperamos seguir haciendo las cosas bien en los próximos partidos y poder estar en la próxima Copa del Mundo, que es lo que todos queremos", afirma. En la último parón por selecciones, Colombia empató con Perú y, posteriormente, se impuso a Argentina por 2-1 con James Rodríguez como protagonista al marcar un gol y dar una asistencia.
Si bien la afición del Rayo le encanta, James no tiene problemas en señalar que dentro de los motivos que el empujaron a fichar por el Rayo está el hecho de lo mucho que le gusta la liga española y el país en general. "Todo el mundo sabe que es una Liga que me encanta mucho, he jugado bien acá. Fue un motivo también para volver", admite.
En cuanto a cómo se fraguó su contratación, desvela que hubo una importante conversación con el presidente de la entidad, Martín Presa. "Me llamó y hablamos, no fue fácil, pero finalmente se dio", comenta sobre una negociación que se alargó durante tres semanas.