Rayo
Girona
Íñigo Pérez es una de las personas más felices de Vallecas en estos momentos. El técnico del Rayo Vallecano, gracias a la meritoria victoria que los suyos han conseguido ante el Girona, teniendo que remontar la diana de Bryan Gil, se han metido de lleno en la lucha por Europa y se han alejado un poquito más de la zona baja de la clasificación. Gracias a los tantos de Nteka y las grandes intervenciones de Batalla, el conjunto de la franja ha dado un paso hacia delante más que relevante en el torneo de la regularidad.
Tras el partido, ha pasado por la sala de prensa del Estadio de Vallecas un Íñigo Pérez que se ha mostrado feliz por la victoria de un Rayo que ha sabido aprovecharse de la derrota del Mallorca para situarse a apenas un punto de los de Jagoba Arrasate.
“Es verdad que pudimos disfrutar de ese momento en el que le das la vuelta al marcador, pudimos sostenerlo. Creo que fuimos superiores la mayor parte del partido y estamos contentos por eso”.
“Cuando estás jugando un buen partido ante un buen rival, te pones por debajo, siempre hay dos vías, una visceral y emocional, que te pide sacar toda la artillería, desdibujarte para ver, si en un caos, puede remontar. La otra, que quedaba media hora, teníamos que hacer las mismas cosas con gente de refresco. Hay veces que sale bien y otras no. Cuando haces el primero, todos sabemos lo que significa Vallecas y pudimos culminarlo con el segundo”.
“Cuando coges una plantilla de jugadores, los miras, los vas imaginando, porque ya los conoces. Es verdad que Randy tiene unas condiciones muy buenas, tiene mucha energía. Es un jugador con el que poder trabajar y con el que se disfruta. Esto es de él. Les exijo, a veces les doy el cariño que necesitan, pero esto es de Randy. Espero que sea consciente de dónde viene esta recompensa”.
“Es muy simple, te voy a hablar como Íñigo Pérez y entrenador del Rayo Vallecano. No me encuentro cómodo, no me gusta que se pare el partido, que haya pérdidas de tiempo de los recogepelotas. No estoy en disposición de saber si Augusto (Batalla) miente y me remito a los hechos. No nos movimos bien y nos pudieron marcar dos goles, mínimo. No me encuentro cómodo, pero el árbitro ha ido añadiendo sobre las pérdidas de tiempo. Sobre lo que dijo de la directiva, no puedo opinar, pero hemos perdido tiempo y no nos viene del todo bien. No es un mensaje de cara a nadie. No me siento cómodo”.
“No vamos a ir hacia mensajes que no he dicho. No sé si Míchel lo dijo así. Vamos a tener mucho respeto con lo que decimos o transcribimos de mi boca. Con esta situación del final, yo no estoy cómodo. Hay tanta tensión, emoción que los jugadores pueden reaccionar de un modo u otro. Parece que es una pregunta que no es para mí”.
“Primero, no lo he oído, pero seguro que se le ha dicho algo. Después, hay una cosa que Sergio tiene que mejorar. Tienes que aceptar que, cuando estás en el escenario, no compartimos ciertas cosas, pero tienes que aguantar. No puedes girarte, contestar, que no lo hizo. Debe mejorar, le sirve para mejorar, es un aspecto mental. Me extrañaría mucho que alguien del Rayo Vallecano le haya podido decir. No le daría mucha más importancia”.