Rayo
Cádiz
El Rayo Vallecano saboreó la victoria frente al Cádiz en un partido marcado por la granizada y el temporal en Vallecas. Los de Mauricio Pellegrino volvieron a tirar de épica una jornada más para empatar el encuentro sobre la bocina con el tanto de Javi Hernández. Un encuentro que se detuvo en el minuto 60 por el mal tiempo que estaba afectando al césped. A Íñigo Pérez, entrenador rayista, no le gustó demasiado que se detuviera el encuentro.
El encuentro estuvo detenido durante once minutos aproximadamente y fue el equipo gaditano quien volvió con algo de más energía para tratar de marcar el primer tanto del encuentro. Sin embargo, fue el Rayo Vallecano quien golpeó primero gracias al tanto de Florian Lejeune. Aunque poco le iba a durar la alegría con el empate del cuadro cadista en los minutos finales.
El conjunto franjirrojo se sitúa a siete puntos del descenso, que precisamente lo marca el Cádiz. Están en la decimoquinta posición y con la victoria del Sevilla frente a la Real Sociedad bajan un puesto con respecto a la jornada pasada. Podrían ser dos, ya que está por ver lo que hace el Mallorca en su estadio frente al Girona.
Sensación del partido: “La sensación es de escozor. Encuentras la victoria cercana y no la consigues. El resultado es justo, no hemos estado cómodos en la primera mitad. Somos conscientes”.
El parón: "Las conversaciones del vestuario siempre quedan dentro pero lo que teníamos claro todos era que había que cambiar la dinámica, igualar con ellos lo que requería el partido de hoy. Hemos incidido, ha habido un momento bueno en el que hemos hecho el gol, pudimos hacer otro pero como entrenador se me queda en la retina la mala primera parte".
La decisión de Alberola Rojas: "Ha sido todo rápido, en cuanto ha empezado la granizada nos han comentado que era una decisión del árbitro consensuada con los jugadores. A mí no me gustan las interrupciones en el fútbol y he protestado, aunque hay que aceptarlo por la integridad de los que están dentro. Yo soy del norte, he pasado muchas horas entrenando con frío y lluvia. Cuando estás en la banda no sientes el frío como cuando estás parado o en la grada".
Miedo a perder: "Estoy totalmente de acuerdo en que los dos equipos han sentido miedo a ganar. De manera inconsciente, quizás tienes instaurado en el cerebro que si pierdes te cogen, mensajes que llegan de muchas fuentes que nos han hecho estar agarrotados en la primera parte y que diéramos casi por bueno el empate. Lo acepto pero no lo comparto porque estos jugadores tienen inercia de ir hacia adelante. No podemos salir a empatar o a que no nos recorten distancia".
Su llegada: “Controlar la segunda vuelta es difícil. El análisis que hago es que contra el Madrid salgo contento, contra el Girona a medias y hoy no. Hemos ido de más a menos desde mi llegada”.