Aún no se sabe qué va a pasar con Óscar Trejo cuando finalice la temporada 2024/2025. El argentino finalizará su contrato con el Rayo Vallecano en el próximo mes de junio, y aún no se conocen las intenciones del club madrileño con su excapitán. El curso pasado llegó al final en la misma situación, sin saber si continuaría y, finalmente, lo hizo, aunque se llegó a dudar mucho.
A pesar del cariño que siente Trejo por el Rayo Vallecano, su relación con el presidente de la entidad, Martín Presa, es conocida por todos los aficionados a la Franja. El argentino y el máximo dirigente del club tuvieron sus diferencias cuando el futbolista salió a defender a los trabajadores del club: “A mí, lo que está haciendo el presidente con los trabajadores no me parece bien", decía en una entrevista en 2023. A esto, añadía que tras una conversación que tuvieron, ni siquiera se saludan cuando se encuentran en las instalaciones del equipo. “Nosotros solo te pedimos que cuides a los trabajadores a todos los niveles”, revelaba el centrocampista sobre la charla con el presidente que desató el conflicto.
En lo que va de curso, apenas está teniendo participación. Ya se ha cruzado el ecuador de la temporada y solo ha participado en 12 partidos, habiendo sido titular solo en cinco de ellos. Ante Osasuna, por ejemplo, que ha sido el último encuentro de LaLiga, solo jugó 4 minutos. Y es que le ha salido un competidor en la mediapunta del equipo de Íñigo Pérez. Isi Palazón ha sido desplazado al medio por el técnico navarro, y ha desbancado al ‘Chocota’. Isi ha jugado 20 partidos y sus tres goles y tres asistencias avalan su lugar en el once.
Por otro lado, Trejo tiene ya 36 años, y la edad no pasa en vano para nadie. El argentino está acercándose al final de su carrera y, quizás, el estilo de juego que pretende implantar el entrenador en su equipo no sea el que más le beneficie por sus condiciones técnicas como futbolista y por su nivel físico producto de la edad. Pérez quiere jugadores intensos en la presión en la zona de ataque de su equipo, con muchas piernas para tratar de robar lo más arriba posible. Este motivo es uno de los que hicieron que el paso de James Rodríguez por Vallecas fuera tan infructuoso.
En el encuentro entre Osasuna y Rayo, Alberto García, exjugador del cuadro de la capital de España, se refería a la situación de Óscar Trejo, demandando su continuidad en el equipo: “El Rayo Vallecano debería tener en cuenta no perderlo. No pierdes a un jugador, pierdes a lo que representa. Es uno de los futbolistas que debería tener recorrido. Ya no como jugador, no sé lo que pasará en el futuro, si será este año o el que viene. Pero lo que representa este jugador respecto al conocimiento del club, a lo que siente el barrio. El tener jugadores que se identifiquen con lo que hay fuera y los de fuera con los que hay dentro. Él es el jugador idóneo para ello”.