El Rayo Vallecano continua peinando el mercado en busca de refuerzos para la plantilla. La pasada campaña fue muy irregular para el combinado madrileño que se salvó del descenso tras lograr un amplio colchón de puntos en la ida. La segunda vuelta fue espantosa para los rayistas que coquetearon con el descenso y certificaron su presencia en Primera división en la penúltima jornada de LaLiga. El ataque del equipo no fluctuaba e Isi buscaba soluciones pero sin éxito. Es por ello que el Rayo Vallecano está dispuesto a firmar un media punta que de un salto de calidad al equipo y que conecte el centro del campo con el ataque para facilitar la labor goleadora de Sergio Camello. El elegido es James Rodríguez y se acerca, al igual que lo hizo Falcao en su momento, al Rayo Vallecano.
El colombiano ha firmado una grandísima Copa América que le ha servido para que los clubes europeos le abran las puertas a su regreso al viejo continente. James Rodríguez siempre se ha mostrado muy dispuesto a volver a España, en especial a Madrid y el Rayo Vallecano trabaja para que se pueda dar el deseo del cafetero. Tras desvincularse del Sao Paolo, el único impedimento que hay para que el atacante recale en las filas del conjunto madrileño es su salario, aunque el club podría haber encontrado la manera para acercar el fichaje de James Rodríguez.
El Rayo Vallecano estudia la opción que llevó a cabo con Falcao para repetirla con el centrocampista y así acerca el fichaje de James Rodríguez al conjunto de Vallecas. El club se las apañó para hacer frente al sueldo de Falcao con un método que le ha dado resultado al club y que todo apunta a que va a repetir para fichar a James Rodríguez. Para que el 'Tigre' jugase con el Rayo Vallecano, la entidad buscó patrocinadores sudamericanos dispuestos a pagara parte del sueldo del delantero colombiano y así abaratar, de manera considerable, el alto sueldo del futbolista. La operación supone un riesgo para el club, aunque el éxito que tuvo con Falcao y el inesperado renacer de James Rodríguez harían que Martín Presa, presidente del Rayo Vallecano, estudie todas las opciones posible y esté dispuesto a escuchar ofertas de patrocinadores para vestir a James Rodríguez con la camiseta de la franja roja.