Pathé Ciss es una figura importante en el Rayo Vallecano. El centrocampista de Senegal es imprescindible en la medular de Iñigo Pérez; pero termina contrato al final de la presente temporada. El técnico navarro ha probado al futbolista en la posición de central debido a que no podrá contar ni con Mumin (lesionado) ni con Lejeune (sancionado) frente al Alavés. El senegalés no desconoce esta demarcación; y es el principal favorito para actuar en el eje de la zaga en Mendizorroza. Aún así, Pelayo Fernández ya está disponible, y cuenta con opciones de 'colarse' en el once titular de la franja. Salvo sorpresa, Aridane saldrá de inicio en la defensa.
El conjunto bukanero firmó las tablas con la Real Sociedad (2-2) en el último choque de LaLiga EA Sports. Los pupilos de Iñigo Pérez cosecharon un nuevo empate tras dejar una buena actuación ante su público. El Rayo Vallecano se sitúa en la novena plaza de la tabla clasificatoria; quedándose a tres puntos de acceder a los puestos europeos. El técnico navarro está viéndose obligado a recomponer su alineación ante la plaga de bajas. Eso sí, estas lesiones están lastrando el rendimiento de su equipo; y deben dejar atrás la mala racha de resultados que atraviesan. La franja se verá las caras con el Deportivo Alavés en Mendizorroza este sábado, en un encuentro vital en la carrera por clasificar a Europa la próxima temporada.
Ciss, de 31 años, ha visto acción este curso en 26 encuentros con la elástica de la franja. El centrocampista senegalés es un fijo en los esquemas de Iñigo Pérez, donde ha anotado dos goles y ha repartido dos asistencias esta temporada. El futbolista tiene contrato vigor hasta el próximo 30 de junio de 2025; y todavía no ha firmado su renovación con el Rayo Vallecano. Pathé Ciss cuenta con un valor de mercado de dos millones de euros, según el portal especializado Transfermarkt. El senegalés ha actuado en la demarcación de central en alguna ocasión; aunque no es su posición principal.
Iñigo Pérez ya ha probado a Pathé Ciss en el eje de la zaga en la sesión de entrenamiento de este viernes ante las bajas de Mumin y Lejeune, tal y como informa el periodista Beltrán Gil. El técnico navarro sigue valorando distintas opciones en la retaguardia; y tampoco se descarta la posible entrada de Pelayo Fernández en el once titular del encuentro de la Primera división española frente al conjunto babazorro. Aridane ha sido la gran sorpresa de las últimas jornadas, y volverá a liderar la defensa en Mendizorroza.