Fichajes

Dimitrievski, a punto

El guardameta del Rayo Vallecano termina su vinculación el próximo mes de junio de 2024 y su buen hacer le ha colocado en la órbita de algunos equipos; ya trabaja para cerrar su futuro

Dimitrievski, a punto
Dimitrievski, en conversaciones para resolver su futuro. - CORDON PRESS
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

El nombre de Stole Dimitrievski ha sido colado en la órbita de diferentes equipos, como el Sevilla o el Villarreal en LaLiga EA Sports. Es lógico, se trata de uno de los guardametas más en forma de la máxima categoría de fútbol español, cuyas actuaciones valen puntos para un Rayo Vallecano que acusaba serios problemas en la faceta goleadora, hasta la jornada 19, donde encontró a Camello y su doblete para vencer al Getafe. Lo cierto es que el futuro del guardameta de Macedonia del Norte ha hecho derramar ríos de tinta ante el fuerte interés de algunos equipos como los mencionados y la idea de que su contrato de con el Rayo Vallecano termina el próximo mes de junio del 2024.

Con el mercado de fichajes abierto, y el gran momento que atraviesa deportivamente hablando Dimitrievski, es lógico que se vuelva a hablar de él. Sevilla FC y Villarreal se han fijado en él para resolver sus problemas en la portería. En el caso del conjunto nervionense, pesa aún la baja de Bono, pese a contar con Orjan Nyland y Marko Dmitrovic. Por su parte, el Villarreal goza de el joven Jorgensen y el veterano Pepe Reina (colgará pronto los guantes). Pero el Rayo Vallecano no quiere desprenderse de uno de los mejores baluartes de Francisco, en una temporada que se estaba complicando por los últimos resultados. Quiere evitarse sustos. Y el propio guardameta ha desvelado que está en conversaciones con el Rayo.

Tendrá mucho que decir el internacional macedonio Stole Dimitrievski, quien ya ha asegurado en más de una ocasión que está feliz en el conjunto de Vallecas, dejando claro que no tiene intenciones de abandonar la disciplina del Rayo. En esos términos hablaba al culmen del partido de liga ante el Getafe, donde volvió a mantener la portería a cero: "Estoy contento con el club, con el presidente y con el equipo. Estamos en negociaciones y al final veremos lo que pasa. Decidiremos lo mejor para todos", indicó. Desveló, por tanto, que está en negociaciones con el Rayo Vallecano para seguir la próxima temporada en el equipo franjirrojo. Si nada se tuerce, su futuro está a punto de resolverse en forma de continuidad.

Su revalorización con el Rayo

Desde que aterrizó en la entidad vallecana en 2018 procedente del Nàstic de Tarragona, el guardameta ha visto crecer su valor de mercado. Ya desde el principio se adueñó de la portería a golpe de seguridad y buenas actuaciones. En seis temporadas, acumula un total de 173 partidos con el Rayo Vallecano (y pretende que sean muchos más, para alegría de la entidad franjirroja).

Con el Rayo su carrera vivió un salto importante. A su llegada su valor de mercado según el portal especializado Transfermarkt era de 700.000 euros, ahora es de cuatro millones de euros. Era lógico que en base a su buen hacer despertara el interés de varios equipos a lo largo de estos años, entre ellos el Barça (la negativa del brasileño Neto a abandonar la disciplina zulgrana impidió tal movimiento). Por el momento, su intención sigue siendo defender los colores del Rayo Vallecano y, como él mismo ha asegurado, las conversaciones ya se están dando para cerrar su renovación.