La temporada 24/25 del Rayo Vallecano está girando más en torno a temas extradeportivos que lo que ocurre en el campo de juego. A pesar de ello, el combinado que dirige Iñigo Pérez está en mitad de la tabla (12º) con 21 puntos. Acumula cuatro partidos sin perder, logrando un meritorio empate ante el Real Madrid (3-3) o el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Este domingo cerrará el año 2024 en el Estadio Benito Villamarín a partir de las 21.00 horas contra el Real Betis. A partir de ese momento el club mirará al mercado de fichajes para reestructurar su plantilla y la delantera es una de las demarcaciones a tener en cuenta. El nombre de André Silva cobra fuerza.
Mucho se habla estos días en Vallecas de los cambios que se llevarán a cabo este próximo mes de enero. Es una evidencia que se producirán salidas cantadas. El caso más sonado es el de James Rodríguez. El colombiano llegó en verano siendo un refuerzo estrella pero no ha caído en gracia para el técnico navarro. No entra en los planes y ya ni si quiera entra en la lista de convocados. Idéntica es la situación de Raúl de Tomás. No ha debutado en LaLiga y sólo hizo acto de presencia en la primera eliminatoria de Copa ante el modesto CD Villamuriel. Anotó dos goles por cierto. Está de baja por problemas mentales y no va a entrenar. Otro delantero que también abandonará Vallecas es Sergi Guardiola. El Espanyol es el destino más probable para el atacante.
Con esta coctelera, el director deportivo David Cobeño se ha marcado en rojo apuntalar la delantera del conjunto madrileño. Entre todos los nombres seguidos por el club destaca uno por encima de todos: André Silva. El portugués es un viejo conocido de la liga española y estaría encantado de volver a la competición. Juega actualmente en el RB Leipzig de la Bundesliga y esta campaña suma 14 partidos (siete de liga, cuatro de Champions League y tres de Copa). Ha anotado un único gol además de repartir dos asistencias.
Según avanzan en el país germano, el Rayo Vallecano tendría avanzada la cesión de André Silva con opción de compra opcional a final de temporada. Llegaría para competir el puesto a Sergio Camello, único delantero efectivo con el que cuenta en estos momentos Iñigo Pérez.
El curso anterior André Silva militó a préstamo en la Real Sociedad, pero su paso por San Sebastián estuvo marcado por las lesiones. Jugó 26 partidos entre todas las competiciones anotando cuatro goles. Llegó a perderse hasta 22 encuentros a causa de los reiterados problemas físicos. Unas dolencias que sí le están respetando este año.
En la 18/19 también jugó como cedido en el Sevilla FC procedente del AC Milan. Jugó 40 choques entre Liga, Europa League y Copa del Rey. Hizo 11 goles y dio tres asistencias. Sus últimas etapas más allá de la escuadra vasca la has vivido en el Eintracht de Frankfurt y el citado RB Leipzig. Termina contrato en junio de 2026.