James Rodríguez regresó el pasado verano a LaLiga EA Sports de la mano del Rayo Vallecano. El conjunto rayista apostó por un James Rodríguez que había sido el mejor jugador de la Copa América del pasado verano con Colombia y que recogió el trofeo con no demasiados ánimos tras caer en la final ante Argentina. James Rodríguez regresaba a LaLiga EA Sports tras su última etapa en el Real Madrid de donde puso rumbo al Bayern de Múnich.
La ilusión que despertó el fichaje de James Rodríguez por parte del Rayo Vallecano fue innegable, tanto que buena parte de la afición colombiana viró sus ojos hacia la actualidad del conjunto que dirigir Íñigo Pérez. El propio técnico del Rayo Vallecano estuvo en el foco de las críticas de los seguidores de James Rodríguez por no colocar al colombiano en el once titular del cuadro rayista.
Esta situación, lejos de mejorar, ha empeorado y es que James Rodríguez no ha sido convocado en los últimos 3 partidos del Rayo Vallecano ante Villarreal, Real Madrid y Valencia. En Copa del Rey, James Rodríguez si fue titular y asistió en uno de los goles de los madrileños ante Unionistas de Salamanca.
Con esta escasa participación, James Rodríguez, que cumple su contrato en junio de 2025, apunta a tener su futuro más lejos que dentro del Rayo Vallecano. Desde México, el periodista Elías Quijada, perteneciente a Hi Sports, apuntó a que James Rodríguez podría ser la bomba del mercado de uno de los clubes más importantes del país azteca, Club América.
El periodista mejicano publicó en sus redes sociales que podría ser el bombazo del conjunto mejicano que recientemente ganó por tercera vez la Liga en México. De este modo, esta podría ser una opción para que James Rodríguez vuelva a sentirse futbolista ya que todo apunta a que en el Rayo Vallecano, más allá de los partidos de Copa del Rey, no tendrá demasiadas oportunidades.
A esta información sobre la posible salida de James Rodríguez a Club América se suma la afirmación del periodista José David Palacio en El Larguero en la que apuntaba que el Rayo Vallecano daría explicaciones sobre la situación del colombiano una vez que arranque el 2025: "Lo que me dicen del club es que cuando termine el partido en el Benito Villamarín y arranque el 2025 nos dirán la verdad de James".
Además, el citado periodista, apuntó a que James Rodríguez no será convocado ante el Betis, por cuarto partido consecutivo: "Ya son dos (partidos) sin estar convocado y tres sin sumar minutos y el domingo tampoco ante Betis no irá convocado. El motivo de esta ruptura apuntan desde El Larguero que podría ser una negativa de James Rodríguez a presiona como se lo pedía Íñigo Pérez: "En la previa del Real Madrid algo ha cambiado, pero no sabemos qué. James ya le dijo a Íñigo Pérez desde los primeros entrenamientos que no iba a presionar como lo hace el equipo y en ese momento, Íñigo dejó de contar con él".