Iñigo Vicente apunta a ser uno de los protagonistas del mercado de fichajes de Segunda división. Su espectacular papel en el Racing de Santander ha despertado el interés de no pocos equipos y su continuidad en tierras cántabras está realmente en entredicho; y no porque en el Sardinero no cuenten con él, sino porque hay pretendientes dispuestos a poner toda la carne en el asador.
Siguiendo tal pista, desde Relevo adelantan que el jugador de 26 años –titular indiscutible para Luis Alberto–, es pretendido por varios clubes, siendo el Sporting de Braga el último en sumarse a una carrera en la que ya están Deportivo Alavés y UD Las Palmas. Si hay tanto deseo por cerrar su traspaso... ¿por qué no está claro que termine fraguando? Pues porque el Racing se niega a negociar.
Aunque los cántabros tienen claro que retenerle será realmente complicado, no por ello van a dar facilidad alguna. Así, a todo el que ha levantado el teléfono para preguntar por su jugador le han remitido a la cláusula de 6 millones de euros que firmó en su renovación, la cual hace que esté bajo contrato hasta el 30 de junio de 2027; es decir, no tienen presión alguna para soltar una cuerda que tienen agarrada con firmeza.
Tal y como expresa el citado medio, el interés de la escuadra portuguesa no ha surgido de la nada, ya que en verano de 2023 ya preguntaron por su situación; sin embargo, optaron por no realizar una oferta en firme, algo que ahora sí está mucho más cerca, ya que tienen marcado en rojo el nombre del futbolista vasco.
Pese a que por ahora la respuesta del Racing ha sido negativa para sus intereses, en el Braga no desesperan y creen que el paso de los días (y semanas) puede hacer que en Santander se abran a negociar para sacar al extremo por una cantidad inferior a la que marca su cláusula de rescisión.
En situación idéntica se encuentran vitorianos y canarios. Al sondear a los cántabros se encontraron con esa línea roja de los seis millones de euros, la cual no están dispuestos a cruzar ninguno de ellos en estos momentos pese al gran nivel mostrado por Iñigo Vicente, quien en el curso 2023-24 ha disputado un total de 40 partidos para lograr 3 goles y hasta 12 asistencias. Además, su polivalencia, la cual le permite rendir tanto en la banda izquierda como en la mediapunta, le convierten en una de las piezas más cotizadas en LaLiga Hypermotion.