Lo que era un secreto a voces se ha terminado de confirmar: Iñigo Sainz-Maza sufre una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y lesiones asociadas.
Así informa el club cántabro esta triste noticia, que tuvo que ser sustituido en el minuto 63' en la segunda parte del choque de ayer frente al Córdoba y que tras realizarse las pertinentes pruebas médicas en la mañana de hoy, se reafirma que el capitán verdiblanco de 26 años tendrá que pasar por el quirófano y le esperan varios meses de baja para recuperarse en plenas condiciones de su grave lesión. Aún así, el Racing Club de Santander ha subrayado que "la temporada 2024/25 no ha finalizado para el capitán verdiblanco, pues continuará con el desempeño de un papel relevante como líder del vestuario".
Una jugada fortuita en la segunda parte de encuentro fue el detonante donde el centrocampista nacido en Ampuero sintió un dolor importante en su rodilla derecha, en la que pidió el cambio rápidamente tras conocer que algo no iba bien.
El Racing de Santander en ese momento de la lesión seguía (0-0) en el marcador ante el Córdoba, pero sería en el minuto 73' cuando Lago Junior a pase de Marco Sangalli pondría tierra de por medio en el marcador y marcaría el primer tanto de la noche. Posteriormente, en el minuto 87' Ekain con una gran asistencia de Pablo Rodríguez finiquitaría el encuentro anotando el (2-0) definitivo en el luminoso.
Tres puntos que son agridulces para el cuadro racinguista por la lesión de su capitán, pero que permiten al conjunto de Manuel Higuera seguir soñando en la clasificación de La Liga Hypermotion con un posible ascenso a la máxima categoría del fútbol español. Son cuatro las victorias consecutivas del club verdiblanco, lo que le ha posicionado de manera flagrante en la primera posición de la tabla con hasta siete puntos de diferencia del segundo puesto, que lo ocupa el Real Zaragoza. En los 11 partidos disputados hasta la fecha, el equipo cántabro ha conseguido ocho victorias, dos empates y tan solo una derrota, lo que le hacen sumar 26 puntos en la clasificación liguera.
El cuadro racinguista ha marcado hasta 18 tantos en lo que llevamos de campaña y 9 tan solo los goles que ha encajado. Números que si sigue manteniendo a medida que avanza la competición le dará claras señales de poder ser un equipo más que candidato a los puestos de ascenso.