El último equipo que pretende fichar a Rubén Castro

El delantero canario Rubén Castro sigue buscando equipo a sus 42 años. Libre desde que dejara el Málaga, son varios los conjuntos de Primera Federación que llaman a su puerta

El último equipo que pretende fichar a Rubén Castro
Rubén Castro, exdelantero del Betis - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Rubén Castro sigue dando que hablar. Pese a estar sin equipo desde verano, el canario sigue recibiendo llamadas a su teléfono por tratar de convencerle. Lejos de colgar las botas de manera oficial, el delantero espera una propuesta que le satisfaga en todos los sentidos para continuar jugando a los 42 años. Tiene olfato y gol y los equipos lo saben. Desde la Primera Federación tientan al máximo goleador del Real Betis, que acaba de rechazar una oferta recientemente.

La carrera deportiva de Rubén Castro es envidiable. Lleva décadas jugando al más alto nivel. Ha pasado por un sinfín de conjuntos en España y también probó en la liga China, donde jugó en las filas del Guizhou FC. En nuestras fronteras el currículo del grancanario es el siguiente: Las Palmas, Deportivo de La Coruña, Albacete, Racing de Santander, Huesca, Nástic de Tarragona, Rayo Vallecano, Real Betis, de nuevo Las Palmas, Cartagena y Málaga CF.

A lo largo de su trayectoria, ha anotado 316 goles en 778 partidos como profesional. Su mejor etapa la vivió en el Real Betis, donde llegó a marcar 147 tantos para encumbrarse como el máximo goleador de la historia de la entidad.

El Atlético Baleares intentó el fichaje de Rubén Castro

El ariete se encuentra en paro desde que finalizara contrato la pasada temporada con el Málaga CF. En este periodo ha sido vinculado con equipos de la talla del Ceuta, el Recreativo de Huelva o el Atlético Sanluqueño, que controla el exsevillista Juan Cala.

En este sentido, el último equipo en abordar su incorporación es el Atlético Baleares. Los mallorquines han contactado con el futbolista y su entorno para tratar de convencerlo, según informa el portal insular Última Hora. Pero de momento la respuesta del futbolista es 'no'. Rubén Castro rechaza, de momento, llegar a un equipo que se encuentra en puestos de descenso.

El Atlético Baleares es decimoctavo (18º) en el grupo 2 de Primera Federación con 21 puntos. O lo que es lo mismo, son antepenúltimos. Además sólo acumulan 14 goles a favor en 24 jornadas, de ahí que necesiten la llegada de un goleador como Rubén Castro. Es un año difícil para el combinado balear, acostumbrado a pelear por otras cotas en años anteriores. Incluso, hace unos años luchó en el playoff por subir a Segunda división. Seguirán pugnando por el delantero, que puede firmar cuando le plazca al ser agente libre.