El Real Murcia FC ha anunciado oficialmente a Pablo Alfaro como nuevo entrenador del primer equipo para el resto de la temporada 2023/2024. El mensaje del club y la directiva, fruto de la salida de Gustavo Munúa, ha provocado que los movimientos en la entidad se hayan generado con más rapidez. Javi Recio y el resto de personas que componen la dirección deportiva fueron los principales responsables de la salida del entrenador uruguayo. Felipe Moreno, por su parte, ayudó con la presión sobre el cambio en los banquillos y posteriormente le comunicó la decisión sobre su salida al ya extécnico de la entidad.
El club, en su página web, ha informado que "el técnico zaragozano será el encargado de dirigir la primera plantilla en lo que resta de temporada, viniendo acompañado por un segundo entrenador y preparador físico. Alfaro cuenta con una amplia trayectoria en los banquillos a nivel nacional, habiendo dirigido a equipos como Ibiza, Mirandés, Córdoba o San Fernando, que ha sido su última etapa. Acumulando más de 200 partidos como técnico. A eso se une su carrera futbolística como defensa, con casi 20 años defendiendo varios clubes como el Sevilla, Atlético de Madrid o Real Zaragoza entre otros, además de un breve paso por Grecia".
Su última etapa como entrenador fue en un equipo de gran presupuesto, como es Ibiza con el que terminó la temporada del 2019-2020 en segunda posición. Tras su paso por las Islas Baleares, pasó por Andalucía para entrenar al Córdoba, donde no tuvo la mejor de las suertes, ya que tan solo estuvo al mando del club en 15 partidos, además de ser el segundo técnico que pasaba por El Arcángel en la misma temporada. Por último, el pasado curso entrenó al San Fernando, dónde sí tuvo más suerte para lograr el objetivo del equipo, salvar la categoría.
Por último, el Real Murcia finaliza su contrato afirmando que "desde la entidad queremos darle la bienvenida, deseando que juntos logremos alcanzar los objetivos marcados. Hoy, jueves 9 de noviembre, será presentado oficialmente como nuevo entrenador a las 13:00 horas en la sala de prensa del Estadio Enrique Roca de Murcia". De esta manera, el club da por hecho el cambio en los banquillos, tras la mala racha de resultados que le ha llevado a la octava posición en la clasificación de la Primera RFEF, lejos del objetivo de la entidad: el ascenso a Segunda División.