El Málaga CF dio el sábado el primer paso para regresar al fútbol profesional al ganar por 2-1 al Nástic de Tarragona en el partido de ida de la final de ascenso a LaLiga Hypermotion con dos goles del delantero Roberto Fernández en un duelo muy igualado.
El recibimiento de la afición blanquiazul hizo que el conjunto malagueño saltase al terreno de juego con ánimo dominador, quizá algo sobrado y motivado, lo que le llevó a cometer alguna imprudencia defensiva, con un error del central Einar Galilea que aprovechó el conjunto catalán para armar un contragolpe que no pudo finalizar su goleador Alan Godoy, que se quedó solo y el guardameta Alfonso Herrero le adivinó la intención.
Los locales superaron un pequeño bache que duró del minuto 20 al borde del descanso. Fue entonces cuando también apareció la polémica del choque. Un saque de esquina a favor del Málaga que Roberto remató de cabeza para batir al guardameta Varo generó las protestas de los jugadores del Nástic, ya que había dos balones en el campo, aunque fue un jugador del conjunto catalán el que tiró esa segunda pelota al césped.
La segunda parte se inició con el Málaga perdido. El cambio del central Juande por Nelson Monte descolocó su zaga y eso lo aprovechó el Nastic con una jugada personal del centrocampista David Concha, que definió impecablemente con un disparo que entró por una escuadra.
Roberto se convirtió en el héroe a la hora del partido, cuando transformó un penalti sobre Einar Galilea para poner el definitivo 2-1.
El Málaga buscó el tercero y el Nastic el empate, pero no consiguieron su objetivo y el ascenso se decidirá en el duelo de vuelta en Tarragona el próximo sábado.
El Barça Atlètic y el Córdoba empataron este domingo (1-1) en el partido de ida de la final de la fase de ascenso a LaLiga Hypermotion, con goles de Alberto Toril y Lucas 'Pocho' Román, por lo que la eliminatoria se decidirá el próximo domingo en el Estadio Nuevo Arcángel.
El filial azulgrana, entrenado por el mexicano Rafa Márquez, encajó pronto el 0-1 en un error de marcaje de Mikayil Faye, pero de ahí en adelante dominó el juego y generó las ocasiones de gol más claras frente a la disciplinada defensa del cuadro andaluz.
Disciplinado en defensa, el Córdoba pudo sentenciar en un tiro demasiado centrado de Dani Rodríguez, pero la perseverancia del Barça Atlètic obtuvo recompensa gracias al argentino Lucas 'Pocho' Román, que remató a gol desde el corazón del área para empatar la eliminatoria (1-1, min.88). Todo se decidirá el próximo domingo en el Nuevo Arcángel.