Pocas veces, por no decir ninguna, se ha visto lo logrado esta jornada por el cancerbero del Ceuta B. Con tan sólo 23 años, Antonio Rodín Copado Rivas, conocido como 'Rodín', ha firmado una cuádruple intervención que ya está dando la vuelta al mundo a través de las redes sociales. Y algunos como Iker Casillas no han podido evitar comentar un video que está corriendo como la `pólvora y que, a buen seguro, le va a venir muy bien al cancerbero para revalorizarse en el fútbol modesto.
El guardameta se convirtió en el verdadero héroe del filial ceutí en el choque que les enfrentó al Conil (2-1) en la séptima jornada del Grupo 10 de Tercera RFEF. Y lo hizo cuando, tras atajar un penalti, realizó otras tres intervenciones de muchísimo mérito en tan sólo 12 segundos.
Por el momento, es 'titularísimo' para el técnico Mohamed. Y razones no le faltan. El cuadro caballa, gracias a paradas como estas, ha arrancado con fuerza el curso y está situado en la séptima plaza a tan sólo tres puntos de los puestos que otorgan la disputa del 'play off' de ascenso a Segunda RFEF.
El club tampoco ha dudado en colocarle en el escaparate y en felicitarle a través de la cuenta oficial en X (antes Twitter). Y con actuaciones como estas, el técnico del primer equipo, José Juan Romero seguramente no tarde mucho en volver a darle su sitio en la primera plantilla.
Hasta la fecha ha disputado los 630 minutos que ha jugado su equipo y ha encajado seis goles en estas siete jornadas. Y aunque Rodín cumple su sexta temporada en el club ceutí, ha ido alternando campañas con el A y con el B. En el primer equipo militó en la 2019-2020 (aunque no llegó a debutar en partido oficial), en la 2020-21 (jugando 180 minutos) y en la 2021-22 (tampoco se estrenó en Segunda RFEF).
Sin duda alguna, Rodín es el portero del futuro de la AD Ceuta y por eso el club le renovó este verano, sabiendo que su experiencia conseguida ya el año pasado en Tercera RFEF y en la fase de ascenso a Segunda RFEF volvería a ser determinante esta temporada para el filial.
En su etapa formativa estuvo en equipos como el Goyu-Ryu y el Sporting de Ceuta. Ahora, con el Ceuta luchando por meterse en los puestos de 'play off' de ascenso a Segunda División tras salvarse milagrosamente el curso pasado en el Grupo II de Primera RFEF, Rodín sabe que tiene difícil dar el salto. Por delante tiene a tres porteros como son Pedro López (28 años), Tomás Mejías (34) y Stopajnik (22) (también tiene ficha en el B). Y hasta ahora, José Juan Romero sólo le ha dado minutos al primero, quien ha disputado los 810 minutos que se han jugado en las nueve jornadas, encajando ocho goles. Unos números muy similares a los que tiene el propio Rodín.