El Sevilla Atlético, filial del Sevilla FC, logró el pasado mes de abril ganar el Grupo 4 de Segunda RFEF y con ello el ascenso a Primera Federación. Pese a este logro tan importante para la cantera sevillista, y sumido en el "plan de choque" que el club afronta para sanar las cuentas, la partida destinada al Sevilla Atlético ha sufrido una reducción. Tanto es así que el filial se quedó sin prima de ascenso por subir a Primera RFEF.
Ya el 1 de julio, el conjunto nervionense anunció la salida de cinco de los futbolistas que ayudaron al ascenso a Primera Federación: Xavi Sintes, 'Capi', Zarzana, Musa DRJ y más tarde Joao Daniel. Entre estos descartes destaca el excapitán Miguel Jiménez Capitas 'Capi', que no quiere salir de España y tiene varias opciones para definir su futuro.
Pieza clave esta temporada para el filial, el de Mairena del Alcor llegó a la cantera sevillista en 2017 procedente del CD Alcalá. Ha sido fundamental tanto para Antonio Hidalgo como para Jesús Galván, disputando 32 encuentros este curso, marcando dos goles y dando once asistencias. Además, estuvo convocado con el primer equipo para el partido de liga de la jornada 18 ante el Granada, donde no disputó ni un minuto.
Ahora 'Capi' está libre y en disposición de negociar con cualquier club. Según ha podido saber ESTADIO Deportivo, el mediapunta sevillano está en negociaciones con un par de equipos de Segunda división y varios de Primera RFEF.
El Córdoba CF, recién ascendido a Segunda división, sigue la pista del canterano sevillista desde la temporada pasada, cuando todavía no estaba claro si renovaría o no con la entidad de Nervión. Ahora es una opción atractiva para el jugador, puesto que subiría de categoría y estaría cerca de casa.
Otro de los clubes que tienen a 'Capi' en su radar es la AD Ceuta FC, tal y como avanzó Ceuta TV y ha podido confirmar ESTADIO Deportivo. El equipo revelaci��n de la categoría de bronce tiene echado el ojo al sevillano desde hace tiempo, tal y como explica el director deportivo ceutí, Edu Villegas. "Es un jugador que hemos visto muchísimo, al que hemos analizado y que tiene el perfil propio para el Ceuta. Somos un equipo que jugamos de forma exquisita al fútbol, con un juego muy apetecible para el futbolista, y él entra en ese estilo".
Bien es cierto que la llegada de 'Capi' al Ceuta tiene un hándicap. "Hay un problema, entre comillas, que no es sub-23, pero estamos valorándolo y lo estamos viendo desde hace bastante tiempo". Eso sí, la RFEF ha aprobado que los equipos de Primera RFEF puedan inscribir esta temporada a 18 futbolistas mayores de 23 años, dos más de lo que venía siendo habitual.
Otro de los equipos que se interesó en el centrocampista andaluz en el pasado y que ahora podría volver a por él es la Cultural y Deportiva Leonesa, también de Primera RFEF.