Aunque en un barco toda la tripulación es importante, el capitán es quien debe asumir responsabilidades, tomar las decisiones importantes y guiar a todos los que están abordo. La AD Ceuta FC encontró hace varios años a un entrenador que se subió al barco caballa y que hoy en día es el capitán del proyecto ceutí, José Juan Romero.
La AD Ceuta FC anunció esta semana la renovación del técnico de Gerena hasta 2026. "Estamos muy contentos, porque al final el míster es el líder de la manada, es el líder de este proyecto, es el que los maneja, los dirige, y bajo sus órdenes nos llevan a la gloria", dijo en rueda de prensa el presidente del conjunto caballa, Luhay Hamido.
Por su parte, Romero recordó que "siempre he dicho que este club tiene la gran ventaja de tener un presidente que sabe de fútbol, eso para mí es una garantía y desde que me convenció para venir en Tercera hemos ido siempre de la mano".
La temporada 2024/25 será la quinta de José Juan en Ceuta, donde logró un ascenso, una salvación histórica y este año ha disputado los play-offs para subir a Segunda división. "Tenía un año más de contrato y estoy muy agradecido por esta confianza del presidente y del director deportivo que engrandece al Ceuta por la mejora y ampliación del contrato. Me demuestran mucho y al final uno se queda donde es feliz y se siente realizado. Estoy muy feliz al igual que mi familia y esto es muy importante para mí. Todo lo que he ido leyendo me hace sentirme en Ceuta como si fuese mi lugar de nacimiento", recalcó el técnico de Gerena.
Eso sí, ofertas no le han faltado al sevillano, aunque Romero tampoco dudó en seguir en Ceuta. "Agradezco los intereses, pero ahora mismo me quedo en mi casa, mi crecimiento como entrenador ha ido directamente relacionado con el Ceuta", dijo con rotundidad.
Además de José Juan Romero, también continuará en el Ceuta otro de los pilares del club estos últimos años, el director deportivo Edu Villegas, quien ha renovado hasta 2026.
Aunque es complicado por el desplazamiento a la Ciudad Autónoma, el conjunto ceutí quiere rivales de enjundia para esta pretemporada y trabaja para que un equipo de Primera división visite el feudo caballa durante el verano.
La directiva sabe que se trata de algo complicado, aunque no imposible, queriendo brindar también a la afición un premio por la gran temporada que han hecho.