Villarreal 3-1 Las Palmas: Álex Baena y Barry sentencian

Los de Marcelino se adelantaron al filo del descanso con un tanto de Pépé. Igualaron en la reanudación los de Luis Carrión con Fabio Silva tras un gran pase de Januzaj. Álex Baena falló un penalti y los locales sufrieron la anulación de un tanto. El propio Baena asistió a Barry en el 2-1. El internacional también hizo el 3-1

Villarreal 3-1 Las Palmas: Álex Baena y Barry sentencian
El Villarreal se adelantó en el primer tiempo - Cordon Press
Juande PérezJuande Pérez 4 min lectura
Villarreal

Villarreal

M+ LaLiga TV Finalizado3 - 1

Las Palmas

Las Palmas
GolNicolas Pépé45' GolThierno Barry84' GolÁlex Baena97'
GolFábio Silva 47'

Villarreal y Las Palmas se enfrentaban este lunes a partir de las 21:00 horas en el duelo que suponía el cierre a la jornada 8 de LaLiga EA Sports. Los conjuntos de Marcelino y Luis Carrión llegaban al duelo en La Cerámica en situaciones diametralmente opuestas. Si el Villarreal llegaba instalado en posiciones de competición europea, Las Palmas lo hacía en puestos de descenso, concretamente ocupando la última plaza de la tabla con 3 puntos de los 21 que se habían puesto en juego.

Villarreal y Las Palmas arrancaron el duelo con un ritmo trepidante y aunque pueda parecer sorprendente, el conjunto dirigido por Luis Carrión no le perdió la cara al partido y McBurnie estuvo a punto de adelantar a los canarios pero Diego Conde hizo un auténtico paradón. Las ocasiones y las intervenciones de Horkas y Diego Conde fueron llegando a un área y otra. La que no pudo detener Horkas fue casi la última del primer tiempo cuando Pépé aprovechó una gran contra del Villarreal y marcó tras un giro de 180 grados sobre sí mismo. El Villarreal golpeaba cuando más duele, al borde del descanso.

Januzaj se marca un lujo y asiste a Fabio Silva

Las Palmas salió en el segundo tiempo con todo y lo demostró en el 46 cuando Januzaj le dio una gran asistencia con el exterior a Fabio Silva que tras superar a su par, superó a Diego Conde con una exquisita vaselina que supuso el empate a 1. Parecía que a Las Palmas le iba a durar poco la alegría de volver a igualar la contienda ya que en el minuto 50, Pépé saltó desde atrás y se quedó solo ante Horkas que terminó haciendo penalti. Álex Baena, que acababa de salir al terreno de juego, se la pidió y Horkas volvió a hacerse gigante deteniendo la pena máxima en el 51.

Álex Baena se desquita y asiste a Barry, que también

El Villarreal siguió intentándolo y Álex Baena quiso resarcirse con una media volea que se fue arriba. El duelo entró en una fase trepidante a falta de media hora y Las Palmas, con menos acercamientos que el Villarreal, también tuvo sus ocasiones, naciendo estas en los pies de un Moleiro que sigue demostrando que es un futbolista diferente. El Villarreal vio como en el 75 le anulaban un gol tras el remate de Gueye en un córner que empujó Barry y por tanto, en posición de fuera de juego.

Álex Baena y Barry se tomaron la venganza en el 84 cuando el primero asistió al segundo y este remató el regalo con un gran testarazo. En primera instancia el colegiado lo anuló pero el VAR determinó que la posición de Barry era legal. El Villarreal contemporizó hasta el final y superó el añadido de 9 minutos sin que Las Palmas le hiciera mucho daño. Si volvió a hacerlo el Villarreal, ya en el añadido, Álex Baena con un gran contragolpe que mandó al fondo de las mallas de Horkas.