Villarreal
Girona
Histórico. Sólo de ese modo se puede calificar lo que está haciendo el Girona en este arranque de temporada. Invicto después de siete jornadas, suma seis victorias consecutivas y puede presumir de ser el sorprendente líder en solitario de LaLiga EA Sports. Un hito que no había saboreado nunca el modesto conjunto catalán, que además tuvo que remontar en Villarreal, desatándose en una segunda mitad en la que mostró todas sus virtudes, sustentadas en una valentía que asusta.
Lejos de sentirse presionado por su posición de privilegio en la tabla, el Girona saltó a La Cerámica con ganas de mandar y vivir en campo rival. Y así lo hizo durante los primeros minutos. Pero muy pronto, el Villarreal respondió con un fútbol vertical, más de lo que acostumbra, que hizo que el campo se volcase del lado de Gazzaniga, que tuvo que intervenir en más de una ocasión en una primera mitad de color amarillo.
Ya antes de que se cumpliese el primer minuto, el ‘Comandante’ Morales, sustituto del lesionado Gerard Moreno, la mandó arriba en una posición franca tras el pase atrás de Baena. Fue el primer aviso, que tuvo más réplicas pasados esos primeros diez minutos de buenas intenciones del Girona.
En el 21', el propio Morales, Baena y Sorloth se toparon hasta por tres veces con la zaga rival en una misma jugada, si bien fue más clara la que tuvo Pedraza poco después, con un robo y un centro que acabó en el palo tras meter la puntera David López. En su regreso al once tras cumplir sanción, el lateral izquierdo fue de los más activos en el conjunto castellonense, abriendo el campo para hacer bueno el juego de posesión y toque de su equipo.
El Girona, por su parte, también intentaba meter miedo con sendos remates desviados de Dovbyk y Tsygankov, éste de cabeza en el segundo palo, mientras Foyth aguantaba bien en la pelea con el hiperactivo Savio. Una seguridad defensiva que permitía al Villarreal crecer a su vez en ataque, acabando el primer acto con sendas ocasiones de Yeremy, quien cabeceó fuera antes de que todos emprendieran el camino a vestuarios.
El comienzo del segundo tiempo, además premiaba el buen primer acto del Villarreal con el gol de Parejo de penalti, muy claro de Iván Martín sobre Capoue. Pero el tanto pareció despertar a un Girona que creció con Portu sobre el campo. En cinco minutos, los que fueron del 56 al 61, los pupilos de Míchel le dieron la vuelta al marcador con sendos goles de cabeza de Dovbyk, tras un gran centro de Savio, y Eric García, que firmó el 1-2 en medio de un recital de juego y ocasiones de un cuadro catalán desatado.
De este modo, pudo ampliar su renta el cuadro gironí con un chut de Aleix García al larguero y hasta dos claras de Stuani. No le hizo falta, el Villarreal se había quedado sin recursos y La Cerámica vio coronarse líder al equipo de moda en España.