La 31ª jornada en Primera División va a contar con muchas ausencias por las secuelas que dejó la última fecha liguera. Y el gran damnificado va a ser el FC Barcelona, que no podrá disponer de tres jugadores para medirse al Cádiz, si bien muchos piensan que algunos de ellos lo hicieron queriendo para poder asegurarse la disputa del Clásico frente al Real Madrid.
Así, tras publicar el Comité de Disciplina de la Federación Española de Fútbol (RFEF) todos los sancionados que no podrán participar cuando se reanude la competición, en el club barcelonista confirmaron que no podrán hacer uso por acumulación de amonestaciones de sus jugadores Robert Lewandowski, Iñigo Martinez y Joao Cancelo, así como al defensa argentino del Sevilla Marcos Acuña y al atlético Pablo Barrios.
Según confirmó la RFEF, el Comité ha desestimado las alegaciones del Atlético de Madrid contra la amarilla mostrada a Barrios ante el Villarreal, por "derribar a un adversario en la disputa del balón de forma temeraria", según el acta arbitral, al entender que las imágenes aportadas por el club no contradicen con claridad lo descrito por el árbitro.
También serán baja por sanción la próxima jornada por acumulación de amonestaciones Carles Aleñá (Getafe), Marcos Acuña (Sevilla), Iñigo Ruiz De Galarreta (Athletic Club), Chimy Ávila (Betis), Iván Martín (Girona) y Álvaro Valles (Las Palmas) por expulsión directa durante el partido, contra el Barcelona.
Mientras tanto, tras disputarse la jornada 33 en LaLiga Hypermotion, Competición ha sancionado con un partido al jugador argentino del Sporting de Gijón Carlos Izquierdoz, por su expulsión con roja directa ante el Racing de Santander, y a Unai Bustinza (Amorebieta), por doble amonestación y consiguiente expulsión.
Por acumulación de amonestaciones tendrán que cumplir un partido Ricardo Rodríguez "Riki" (Albacete), Gabriel Martínez (Mirandés), Allan Romeo Nyom (Leganés), Enric Franquesa (Leganés), Iñigo Sainz-Maza (Racing de Santander), Alexandru-Stefan Pascanu (Sporting de Gijón), Josep Gayá (Amorebieta), Dyego Wilverson (Alcorcón), Rodrigo Alonso (Villarreal B) Pedro Bigas (Elche), José Antonio Ferrández (Elche) y Nacho (Tenerife).
Otro de los nombres propios de la semana ha sido el guardameta del Rayo Majadahonda (Primera RFEF) Cheikh Sarr por su incidente con el público tras escuchar insultos racistas. Así, el Juez Disciplinario Único de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha impuesto dos partidos de sanción al portero senegalés por su expulsión en el partido ante el Sestao.
Cabe recordar que Sarr fue expulsado el pasado sábado por saltar la valla y encararse con un aficionado del Sestao situado detrás de su portería que proferían insultos racistas contra él. Su equipo, el Rayo Majadahonda, decidió por este motivo abandonar el terreno de juego en el minuto 84 y fue suspendido el partido disputado en Las Llanas.
Además de los dos partidos, el jugador tendrá que abonar una multa accesoria de 600 euros y su club de 90€, en aplicación del artículo 129 del Código Disciplinario de la RFEF. El juez también ha sancionado al Sestao a disputar a puerta cerrada los dos próximos partidos que juegue como local y a pagar una multa de 6.001 euros