Los navarros llegaban a las Islas teniendo en la mente que el único objetivo de esta noche era ganar o ganar para poder romper la racha de no victorias en LaLiga para así seguir sumando puntos en la tabla. Ciertamente, el Club Atlético Osasuna está en el ecuador de la tabla clasificatoria, pero con una estadística muy en contra de ellos, algo que desde las palabras previas de Vicente Moreno, su técnico, eso tenía que cambiar.
Una primera parte que estuvo claramente a favor de los rojillos con los acercamientos de peligro que hacía hasta la portería de Cillessen, pero sin la puntería que esperaban, llegando hasta el descuento con un empate a cero por ambos equipos, pero con la sensación de que los navarros tenían la sartén por el mango. Y una segunda parte en el que todo estaba a su favor, cuando Aimar adelanta a los visitantes en el marcador y los canarios pierden a un jugador por doble amarilla. Pero finalmente un gol de los amarillos hizo que Gil Manzano pitase con la repartición de puntos por la mínima.
Tras esto, el técnico del Osasuna, Vicente Moreno se puso ante los compañeros de prensa para poder hacer una valoración al respecto del partido que habían hecho los suyos, aclarando que "tengo la sensación de que hemos tenido suficiente ocasiones cuando hemos estado 11 contra 11 para poder haber dejado el partido resuelto, pero no lo hemos sabido cuestionar estando con uno más. Se trataba de tener la suficiente tranquilidad para, con un jugador más sumar muchos más pases de los que hemos sumado, para encontrar el espacio por donde hacer daño, pero no. Teníamos pocos pases, perdíamos el balón con rapidez, jugábamos por dentro en vez de jugar por fuera. Nosotros mismos les hemos dado la opción de empatarnos".
"Hemos tenido ocasiones suficientes para ganar el partido, tanto en la primera parte como alguna en la segunda, pero al final es una cuestión de haber gestionado mucho mejor cuando teníamos el partido para poder ganarlo y no hemos estado finos, no hemos estado bien".
Tendré que ver las acciones, pero imagino que será por la acción que el árbitro ha ido al VAR, donde hay un codazo muy claro de Fabio Silva, no digo que sea expulsión, pero sí falta y tarjeta, por lo cual está bien arbitrado. La expulsión de Essugo no me pillaba al lado y no sé lo que le habrá dicho". Que haya sacado tantas tarjetas en el partido, "no es algo que me lo tengas que preguntar a mí, si le preguntas a un entrenador te dirá que algunas serán otras no, son las que han sido y no hay mucho que decir", concluye el míster rojillo.