Valencia 0-1 Real Sociedad: Un despiste condena a los de Baraja y alza a los de Alguacil

Ambos conjuntos venían de una muy buena dinámica y Carlos Fernández se encargó de dar los tres puntos al equipo txuri-urdin

Valencia 0-1 Real Sociedad: Un despiste condena a los de Baraja y alza a los de Alguacil
Carlos Fernández celebrando su gol frente al Valencia - RSCF
Luisma SánchezLuisma Sánchez 5 min lectura
Valencia

Valencia

Finalizado0 - 1

R. Sociedad

R. Sociedad
GolC. Fernández 32'

La Real Sociedad se llevó los tres puntos en Mestalla gracias a un gol de Carlos Fernández en la primera mitad. Un despista de la zaga valencianista tras un saque de falta permitió el gol del delantero txuri-urdin. Los de Baraja aguantaron con diez durante toda la segunda mitad e incluso intentaron el empate. Imanol sacó todas sus armas y aguantó el resultado. Así vivimos el minuto a minuto del Valencia - Real Sociedad en ESTADIO Deportivo.

Imanol Alguacil sorprendió en su esquema inicial al alinear a varios jugadores que no estaban siendo habitualmente titulares y eso se vio reflejado en el césped. El Valencia dominó en los primeros minutos gracias a la presión que estaba ejerciendo para evitar que la Real Sociedad saliera con la pelota jugada.

Javi Guerra avisaba con un disparo desde la frontal que pasó muy cerca de la portería de Remiro. De hecho, el guardameta txuri-urdin salvó a su equipo con una estirada fantástica tras un remate de cabeza de Amallah.

Mestalla apretó, al igual que la presión del equipo de Baraja. Sin embargo, la Real Sociedad se iba a adelantar tras un despiste de la zaga valencianista. Tierney fue muy listo y sacó una falta muy rápido. Carlos Fernández alcanzó el balón a la espalda de Diakhaby, recortó y fusiló a Mamardashvili en el minuto 32.

El partido se iba a dificultar cada vez más para el Valencia. Amallah veía la segunda amarilla en menos de tres minutos tras un pisotón y un codazo. Se quedaba con diez el equipo de Baraja con toda la segunda parte por delante.

Los dos entrenadores introdujeron cambios al descanso, ya que no les gustó nada lo que se vio tanto de uno como de otros en la primera mitad. La segunda parte iba a tener algo de polémica.

Hernández Hernández puso el listón muy bajo y no se cansó de mostrar cartulinas amarillas durante todo el partido. La triste noticia para el Valencia llegó a los pocos minutos del inicio de la segunda parte con la lesión de Gayà. El capitán valencianista se echó al suelo y tuvo que ser sustituido. Baraja jugó sin laterales puros y se reflejó en el juego.

Pocas ocasiones, muchas interrupciones en la segunda mitad y poco juego. La polémica llegó en el descuento, cuando Diakhaby reclamó una mano de Odriozola dentro del área. Sin embargo, el VAR y el colegiado decretaron que era involuntaria. Mestalla vio el debut de Yaremchuk, que gozó de una oportunidad de cabeza que se marchó muy alta.

La tensión se vivió en Mestalla hasta los últimos minutos del encuentro, pero la Real Sociedad aguantó el resultado y se llevó los tres puntos.

Ficha técnica:

0 - Valencia CF: Mamardashvili, Thierry Correia (Mosquera 45’), Diakhaby, Cenk, Gayà (Gabriel Paulista 55’), Javi Guerra, Pepelu, Selim Amallah (Exp. 44’), Fran Pérez (André Almeida 55’), Diego López y Hugo Duro.

1 - Real Sociedad CF: Remiro, Traoré (Odriozola 45’), Aritz, Pacheco (Zubeldia 60’), Tierney (Aihen Muñoz 71’), Momo Cho, De Zárate (Zubimendi 45’), Turrientes (Brais Méndez 60’), Mikel Merino, Oyarzabal y Carlos Fernández.

Goles: 0-1 (Carlos Fernández 32’).

Árbitro: Hernández Hernández. Enseñó tarjeta amarilla a Urko González (14’), Jon Pacheco (25’), Hamari Traoré (45+2’), Carlos Fernández (62’), Brais Méndez (68’), Mikel Merino (80’) en la Real Sociedad. Enseño la cartulina amarilla a Selim Amallah (42’ y 45’), Javi Guerra (45+3’), Mosquera (79’) en el Valencia. Expulsó a Selim Amallah por doble tarjeta amarilla. Además, también expulsó al delegado valencianista David Rangel.

Incidencias: Partido de la jornada 7 de LaLiga EA Sports disputado en Mestalla entre el Valencia y la Real Sociedad ante 44.200 espectadores en el propio estadio.