Valencia
Las Palmas
Mestalla se preparó para la fiesta, como si supiera lo que iba a suceder sobre el verde durante los más de 100 minutos de partido que vivieron Valencia CF y Las Palmas. El club grancanario ganó en posesión, pero fue incapaz de generar un peligro claro y finalizar las jugadas. Por su parte, el Valencia aprovechó para salir con verticalidad y tratar de sorprender a las contas. Ni de una forma ni de otra... el partido se decidió desde los once metros. Pepelu anotó el 1-0 definitivo en el minuto 73 y el Valencia dormirá líder en esta noche de viernes contra todos los pronósticos que se originaron antes de que arrancara la temporada. Dos victorias consecutivas.
Durante la primera mitad el Valencia fue más fuerte en el ataque, ante una UD Las Palmas que apenas lograba generar. Diego López en clave valencianista fue uno de los nombres propios en el ataque, también Hugo Duro mostró un juego alegre. La posesión fue de Las Palmas... pero las ocasiones claras eran del Valencia, que trataba de ser vertical y directo. Aprovecharon los contrataques y metieron en más de un apuro al conjunto grancanario. Thierry tuvo la ocasión más clara hasta el momento, donde Álvaro Valles tuvo que tirarse con todo su cuerpo para evitar el gol.
Se vivió un duelo entretenido y Las Palmas, que sufrió la lesión de Sinkgraven, fue de menos a más, pero insuficiente. Generaron algo de peligro, con Viera o Sandro como máximos exponentes. Estos no terminaban de encontrar a Munir en el último pase, bajo las lamentaciones de un García Pimienta que les pedía una cosa: finalizar. Como lectura positiva, sí estaban corrigiendo su asignatura pendiente: defender mejor el balón parado. Es uno de los equipos con plantilla más baja y es un hándicap. En la primera mitad salvaron esas situaciones. Aunque, sin duda, el que se vistió de superhéroe fue el guardameta amarillo.
Durante la segunda mitad de partido se observó sobre el terreno de juego una tónica muy parecida. Jonathan Viera, que firmó un gran partido, ayudó a presionar la salida del balón e incomodó a los valencianistas. Estos se mostraron muy imprecisos en los primero minutos. Las Palmas vivió una mejoría en el ataque prueba de ello fueron los remates de Viera o Araujo, que no encontraron portería.
Fue determinante para el Valencia la entrada de Javi Guerra, nada más acceder al terreno de juego... se generó un peligro mucho más claro. Llegaba fresco y clarividente, como lo hizo contra el Sevilla FC. Su primera acción sirvió un pase a Diego López que no pudo finalizar por la gran actuación de Valles. El ritmo fue bajando a medida que aumentaba el cansancio y fue ahí cuando un gran centro de rabona de Thierry se chocó con la mano de Javi Muñoz. El VAR tardó, pero el penalti fue señalado. Y el resto... ya se conoce. Gol de Pepelu. Luego, Hugo Duro pudo haber puesto el 2-0, pero Valles no lo quiso así.
En los últimos compases de un partido que parecía infinito, Las Palmas trató de materializar algún tanto, pero apenas llegaban. El cuadro de García Pimienta sólo lanzó una vez a puerta en esos minutos: un chut de Pejiño que atrapó Mamardashvili. Final del partido agónico, bajo los pitos de un Valencia que se quejaba del tiempo -aunque hubo muchos parones-, tres puntos para el Valencia en un inicio de temporada que nadie se esperada: duermen líderes en esta noche de viernes.
1 – Valencia: Mamardashvili; Thierry, Gabriel Paulista, Cenk, Gayà; Pepelu, Diakhaby (Jesús Vázquez, m.70), Almeida (Javi Guerra, m.56); Diego López (Pablo Gozálbez, m.70), Fran Pérez (Foulquier, m.82) y Hugo Duro (Hugo González, m.82)
0 - Las Palmas: Álvaro Valles; Álvaro Lemos (Araujo, m.46), Álex Suárez, Mika Mármol (Benito, m.82), Sinkgraven (Cardona, m.23); Loiodice, Javi Muñoz, Kirian (Marc, m.82); Munir El Haddadi (Pejiño, m.63), Jonathan Viera y Sandro
Goles: 1-0, m.74: Pepelu (p)
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité gallego). Sin amonestados.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de LaLiga disputado en el estadio de Mestalla ante 41.503 espectadores.