Respuesta de Javier Tebas a la suspensión de la jornada de LaLiga

El presidente de la competición ha explicado a través de sus redes sociales que el objetivo es generar recursos para salir adelante después de las terribles inundaciones que se han producido en Valencia

Respuesta de Javier Tebas a la suspensión de la jornada de LaLiga
Javier Tebas, presidente de LaLiga. - @Tebasjavier
Rafa CalaRafa Cala 3 min lectura

Debido a la DANA que ha arrasado Valencia durante esta semana la cual ha dejado centenares de fallecidos y muchos desaparecidos, no son pocos los miembros de LaLiga, de diferentes equipos tanto entrenadores como jugadores, que han pedido la suspensión de la jornada 12 y no sólo los partidos que disputan Villarreal y Rayo, por un lado, y Valencia y Real Madrid, por el otro, en zonas afectadas. Ante las diferentes declaraciones Javier Tebas, presidente de LaLiga, ha lanzado un comunicado explicando las razones por las que no se ha suspendido la jornada.

Javier Tebas, a través de sus redes sociales, ha emitido una pequeña argumentación, adjuntando también un vídeo, en donde deja claro por qué se ha decidido jugar en LaLiga este fin de semana. "Creemos que en la terrible situación que estamos viviendo España, el mejor mensaje no es parar, salvo las zonas afectadas. El mejor mensaje es estar en primera línea en nuestros puestos de trabajo como todos los trabajadores del resto de sectores, dando visibilidad, generando recursos y explicando al mundo que tenemos que estar todos manos a la obra para salir adelante", ha dicho el presidente del ente que organiza la competición.

De este modo, Javier Tebas ha explicado que la idea es seguir adelante, generando recursos que irán a parar a las víctimas de la inundaciones que se han producido en Valencia.

Hansi Flick y Simeone no querían jugar este fin de semana

Algunas de las personas más relevantes de LaLiga que no querían jugar este fin de semana son Hansi Flick y Diego Pablo Simeone, entrenadores de FC Barcelona y Atlético de Madrid respectivamente. Los dos técnicos han mostrado su disconformidad.

Hansi Flick, entrenador del FC Barcelona, ha dicho que si fuera por él hubiera suspendido toda la jornada. "No estoy seguro de si esto les puede afectar. Tenemos a Ferran. No es fácil tomar una decisión. Ocurrió algo parecido en Alemania hace tres años. Es algo terrible. Lo otro es decisión de LaLiga. Si yo pudiera tomar la decisión, yo lo haría. Porque es una tragedia. Quizás sí hubiese parado todo el deporte".

No se ha quedado atrás Diego Pablo Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. "No tiene ningún sentido jugar. Es durísimo todo lo que está pasando y es emocionante ver cómo la gente está ayudando con una pala o con lo que tenga y la solidaridad de todos. Habla muy bien de España, del pueblo como se dice. A nosotros nos dicen de seguir jugando y aquí estamos"