Rayo
Girona
El encuentro arrancó con un Rayo que buscaba proponer, pero el Girona quería hacer lo mismo. A través de las bandas, los de Míchel querían poner contra las cuerdas a los locales, que no se podían despistar ni un solo segundo. Eso sí, la primera gran aproximación la tuvo el equipo de la franja. De Frutos fue el autor de la misma, aprovechándose de un envío de Chavarría, pero Gazzaniga, con dificultad, le detiene.
Gracias a esto, los vallecanos fueron aumentando la presión, conscientes de que podían anotar en cualquier momento ante un Girona incómodo que no se encontraba en los primeros minutos. Eso sí, los de Míchel se quedaron a nada de marcar, ya que el colegiado anuló el que pudo ser el 0-1 por milímetros. Este fue un claro aviso para el Rayo, que no se podía despistar. Debido a este evento, el partido se fue abriendo, y de eso se podía aprovechar a la perfección la escuadra visitante, que buscaba adelantarse cuanto antes.
Pasaban los minutos y el partido era muy eléctrico, con los dos conjuntos buscando poner contra las cuerdas a su rival, no teniendo ninguno de los dos respiro ni cuartel. A través de la velocidad de sus futbolistas más desbordantes, tanto madrileños como catalanes buscaban establecer el 0-1, algo que se complicaba, porque las interrupciones se empezaban a acumular. En este tipo de duelos, de ida y vuelta, había que tener cuidado y ninguno de los dos quería arriesgar en exceso.
Cualquier error podía ser fácilmente penalizado, y eso es algo que buscaban evitar a toda costa tanto Rayo como Girona. Míchel se enfrentó a una mala noticia, ya que Blind se marchó lesionado, teniendo que gastar antes de tiempo una ventana de cambios. Por el momento, las murallas defensivas de ambos conjuntos resistían, pero parecía cuestión de tiempo que las porterías fueran batidas. Entretanto, las malas noticias se acumulaban para los visitantes, ya que Gazzaniga tuvo que ser reemplazado al descanso, dando entrada a Pau López.
Tras el paso los vestuarios, el Girona, que se quedó sin dos piezas clave, tenía que volcarse en el área contraria, ya que el Rayo se acercaba al primer gol. Con el paso de los minutos, el juego iba a ser más directo, por lo que las dos escuadras debían estar bien posicionadas para conseguir su objetivo. Conscientes de ello, los vallecanos fueron incrementando la presión, con el objetivo de llegar cuanto antes a la portería contraria y lograr su gran objetivo.
Aun con algún que otro gran acercamiento del Girona, el dominio del partido era del Rayo, que no lo dejaba de intentar, buscando poner en problemas a Pau López, que tenía un gran y duro papel que desempeñar en Vallecas. Pasaba el tiempo, pero el acierto no acompañaba a ninguno de los dos rivales, que no terminaban de afinar de cara a la meta contraria.
Aun con eso, fue el Girona el encargado de inaugurar el marcador. Bryan Gil, adelantándose a Ratiu, quien se despistó a la hora de tapar su marca, bate de forma algo extraña a Batalla, quien no fue capaz de evitar que el balón se colara dentro de su portería. A pesar del jarro de agua fría que ha supuesto la diana visitante, el Rayo no se rindió y siguió intentándolo, buscando incomodar a la defensa rival.
Conscientes de ello, los pupilos de Íñigo Pérez empezaron a generar ocasiones cada vez más claras, destacando una de Isi que obligó a intervenir a Pau López. En el tramo final, el Rayo se volcó definitivamente, pero siendo consciente de que no podía perder de vista su propia área, ya que el Girona quería exprimir cada ocasión para ampliar su ventaja. Cada aproximación era más relevante que la anterior, y ambos lo sabían.
En los últimos minutos del partido, el Girona aplicó un auténtico ejercicio de supervivencia. Ante las constante acometidas de los locales, el cuadro de Míchel tenía que resistir y estableció una verdadera muralla numantina, la cual no tuvo éxito, ya que llegó la diana del empate. Isi, con el balón en bandeja, ve cómo le arrebatan la pelota, reclamando mano del Girona. Álvaro trata de rematar y en la continuación, Nteka, sin problemas, anota el empate para el Rayo.
Gracias a esto, el Rayo encontró su versión más incisiva. Pocos minutos después, llegó el 2-1. Otra vez, Nteka, que anotó tras una jugada de Álvaro García, que se la pone en bandeja al futbolista, que, a placer, pone el 2-1 para hacer estallar de euforia a la grada vallecana. Tras esto, el Girona se quedó KO, no pudo sumar ni un solo punto y el conjunto de Pérez ha conseguido auparse hasta Europa. Aunque los visitantes generaron ocasiones de sobra para empatar, Batalla, de forma magistral, se erigió en el héroe para los suyos para atar los tres puntos.
2- Rayo Vallecano: Batalla; Andrei, Mumin, Lejeune, Pep Chavarría; Pathé Ciss (Pedro Díaz, min.74), Unai López (Valentín, min.56), De Frutos (Balliu, min.86), Isi, Embarba (Álvaro, min.56); Camello (Nteka, min.74).
1- Girona: Gazzaniga (Pau López, min.45); Arnau, Juanpe, Blind (Francés, min.29), David López; Iván Martín, Asprilla (Portu, min.53), Herrera, Van de Beek (Tsygankov, min.78) Bryan Gil y Danjuma (Stuani, min.53).
Goles: 0-1, Bryan Gil (min.57), 1-1, Nteka (min.78), 2-1, Nteka (min.81).
Árbitro: Díaz de Mera, del comité manchego. Mostró amarilla a Unai López, Lejeune y Nteka por parte del Rayo Vallecano y a Herrera por parte del Girona.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 21 de LaLiga EA Sports, disputado en el Estadio de Vallecas.