El Rayo Vallecano se hizo con los tres puntos y duerme en puntos europeos tras haber vencido al Almería de Rubi por 2-0 en Vallecas. Los de Iraola estuvieron muy firmes en defensa y en ataque las ocasiones que tuvieron supieron aprovecharlas. Un buen Isi Palazón fue muy desequilibrante y provocó los dos tantos del partido. Así vivimos el minuto a minuto del encuentro entre Rayo Vallecano y UD Almería que cerraba la jornada 20 de LaLiga.
La UD Almería arrancó con mucha intensidad en la primera mitad. En seguida empezaron a generar ocasiones. El primer que lo hizo fue Robertone desde la frontal, pero Dimitrievski iba a demostrar que en este partido iba a estar muy seguro. Melero lo intentaba tras un córner.
El Rayo Vallecano en seguida respondió de la mano de Isi Palazón, que también quiso probar a Fernando. La intensidad se mostró en el juego y ambos equipos peleaban todos los balones con intensidad. Leo Baptistao vio la cartulina amarilla tras un pisotón a Fran García y se perderá el próximo encuentro frente al Betis.
El equipo de Iraola llevaba más peligro a balón parado gracias a los cañonazos que lanzaba Lejeune desde lejos. El central pretendía que Fernando no atrapase el balón y que el rechace lo cazara un jugador franjirrojo. Lo intentaba el Rayo tímidamente e incluso le anularon un tanto a Isi Palazón por fuera de juego.
El equipo de Rubi fue de más a menos y se notó. Incluso Samú Costa salvó un tanto casi bajo palos a un tiro de Trejo que había superado a Fernando. En los minutos finales, Lucas Robertone vio la cartulina amarilla y también se perderá el partido frente al Betis. Los goles se dejaron para la segunda mitad en un primer tiempo bastante intenso por parte de ambos equipos.
Los locales comenzaron mandando con el balón y a los pocos minutos llegó el primer tanto. Córner botado por Isi, que fue el MVP del partido, el balón golpea en Rodrigo Ely y se cuela en la portería del Almería. Parecía que era un remate de Óscar Valentín pero final mente fue en propia portería.
No contentos con eso, el Rayo Vallecano siguió intentándolo a base de disparos. La defensa rojiblanca solo achicó aguas. Andrés Martín pudo sumar otro tanto tras un mano a mano frente a Fernando, pero el portero murciano apareció de nuevo.
Con los cambios llegaría otro tanto del equipo de Iraola. Diecinueve segundos le bastó a Álvaro García para marcar y casi sellar el partido. Balón a la espalda de Pozo lanzado por Isi, recortó el extremo del Rayo y cruzó el balón para que Fernando no llegue.
Rubi intentó con los cambios sumar efectivos al ataque, pero no logró crear apenas oportunidades. El Rayo se mostró muy sólido en defensa y el equipo indálico no les puso en muchos apuros tampoco. Lo más destacado en los minutos finales fue que se vio el redebut de R.D.T. con la camiseta rayista. Dyego Sousa y El Bilal Touré lo intentaron a la desesperada, pero se toparon con Dimitrievski.
Sólido partido del equipo de Iraola y tres puntos más para dormir en puestos de Europa League. El Almería seguirá intentando, quizás en otra ocasión, sumar tres puntos fuera de casa.