Que la Supercopa de España se dispute en Arabia Saudí es algo que no gusta a la gran mayoría de aficionados del fútbol español a los cuales les encantaría acudir a este evento pero que no pueden hacerlo por el gran coste que tiene desplazarse al país de Asia. A ello se le añade lo ocurrido en los últimos días en donde el Mallorca ha denunciado los problemas que tuvieron las mujeres de algunos de sus futbolistas con los aficionados saudíes. A pesar de ello, la RFEF no tiene intención de romper su unión con Arabia Saudí. Todo lo contrario, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha confirmado que se negocia ampliar el contrato de la Supercopa de España, estudiando incluso potenciar el fútbol femenino.
Actualmente la RFEF tiene un acuerdo con Arabia Saudí para que se juegue la Supercopa de España en ese país hasta el año 2029. Arabia Saudí paga 40 millones de euros cada año a la RFEF los cuales se reparten de la siguiente forma: 20 millones de euros van para los equipos que participan en cada edición la Supercopa de España y otros 20 millones de euros van a las arcas federativas que posteriormente se redistribuyen.
Ahora, Rafael Louzán, presidente de la RFEF, ha confirmado que el organismo de fútbol español negocia para ampliar que la Supercopa de España se juegue en Arabia Saudí hasta el año 2034 y también ha desvelado que incluso el fútbol femenino puede llegar al país asiático. "Sí, en estos estamos trabajando también, pero también estamos trabajando en que quieren desarrollar mucho el fútbol femenino ¿no? Y por tanto, ¿por qué no? Todavía, evidentemente, no puedo dar la confirmación, pero... ¿por qué no una Supercopa femenina de España en Arabia Saudí?", ha dicho en Movistar+ al responder a la pregunta de la compañera Mónica Marchante.
Por tanto, todo apunta a que la Supercopa de España se seguirá jugando en Arabia Saudí a pesar de las grandes críticas que está habiendo. Arabia Saudí está apostando muy fuerte por el deporte y quiere continuar siendo la sede de este torneo español al menos hasta que organice el Mundial 2034. Por su parte, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no quiere perder los ingresos que 40 millones de euros que le paga Arabia Saudí los cuales no puede recaudar por ningún otro lado. De este modo, no es más que cuestión de tiempo que se anuncie un nuevo acuerdo entre RFEF y Arabia Saudí para que la Supercopa de España se siga jugando en este país de Asia.