Athletic
R. Madrid
El Athletic Club de Bilbao ha reafirmado su candidatura para la Champions League con una merecida victoria ante el Real Madrid, con goles de Alex Berenguer y de Gorka Guruzeta, frente al de Jude Bellingham para los merengues. A diferencia de la entrega de los locales, con presión y constantes llegadas que no llegaba a materializar, el equipo de Carlo Ancelotti apenas fue capaz de generar peligro, pero reclamó dos penaltis y protestó el gol anulado a Kylian Mbappé. También se quejaron los leones, quienes pidieron sin éxito una posible pena máxima en una caída de Nico Williams. Sánchez Martínez llevó bien el partido y sólo comenzó a mostrar amarillas en el tramo final, cuando las vieron los locales Julen y Galarreta, además de los visitantes Tchouaméni, Lucas Vázquez y Bellingham; pero tuvo que lidiar con varias acciones polémicas.
Al negado delantero francés le cayó un rebote en el área después de un disparo de Fran García rebotado en un defensor y batió a quemarropa a Julen Agirrezabala, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego previo del propio '9' merengue.
Sánchez Martínez anuló rápido el tanto de Mbappé pero consultó a Figueroa Vázquez, que analizó la acción de manera pormenorizada desde la sala del VAR. El Real Madrid reclamaba que el balón venía de un rival y era posición legal, mientras pedía un penalti de Gorosabel a Rodrygo justo antes del remate. Mbappé parte en posición legal en el inicio de la jugada pero las cámaras comprueban que el balón rebotado le viene de Fran García y no de Jauregizar.
Tampoco considera que el contacto en la caída de Rodrygo en el área sea suficiente para señalar pena máxima, aunque le llaman para que se acerque a verlo repetido en el monitor. En el audio del VAR compartido por la RFEF se escucha cómo Sánchez Martínez le dice a Figueroa Vázquez que el defensor toca balón después de pedir varias tomas a diversas velocidades. "¿Era fuera de juego, verdad? ¿Sí? Vale, pues no hay penalti y reanudo con fuera de juego".
Ya en la segunda mitad (51'), aún con 0-0 pero sólo dos minutos antes del primer tanto, cayó en el área Nico Williams, que llegaba con clara ventaja a un balón dividido cuando Raúl Asencio metió la punta de la bota para alejar el peligro. El '10' del Athletic pidió penalti desde el césped, pero las imágenes demostraron que no hubo nada y el defensor del Real Madrid saca limpiamente la pelota. Los locales también pidieron varias veces la amarilla para Tchouaméni, que la vio en la cuarta o quinta falta que cometía sobre Ohian Sancet. Ancelotti le cambió inmediatamente para evitar una expulsión que el galo merodeó.
Con 1-0 en el marcador, en el minuto 67', Rodrygo cuelga una falta lateral y Rüdiger cabecea de espaldas, estrellando el balón en el larguero después de superar a Julen Agirrezabala en su tardía salida. Sánchez Martínez no duda en señalar penalti, pero espera la confirmación de Figueroa Vázquez desde la Sala del VAR en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. Desde el pinganillo confirman al árbitro murciano que ha visto bien el contacto y amonesta al portero del Athletic, que luego compensaría su error parando el penalti lanzado por Kilian Mbappé.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión