R. Madrid
Rayo
Saltaron las chispas en más de una ocasión durante el derbi madrileño de esta jornada. El Real Madrid – Rayo Vallecano se vivió con mucha intensidad y se vio varios piques entre los jugadores durante el trascurso del partido. El más comentado ha sido el de Stole Dimitrievski, portero rayista, y Vinicius Junior. Tras el partido, las cámaras captaron la discusión entre ambos en las que se leían las polémicas palabras del brasileño hacia el macedonio.
Las cámaras de Movistar+ captaron el momento donde Vinicius Junior amenazaba a Dimitrievski tras una jugada. “¡Tú y yo, fuera! ¡Tú y yo, fuera!”, decía el brasileño al portero. De hecho en otra ocasión durante los minutos finales, ambos tuvieron un pique donde el jugador del Real Madrid estuvo algo más calmado, ya que tenía cartulina amarilla por una acción anterior.
Vinicius vio la tarjeta amarilla por protestar en la segunda mitad una posible falta sobre Camavinga. En el lance del juego se produjeron varios robos de pelota por parte de ambos conjuntos, que disputaban con intensidad la posesión. Sin embargo, el brasileño entendió que una de las entradas debía ser pitada como falta. El jugador del Real Madrid protestó aireadamente a Martínez Munuera que no dudó en sacarle la tarjeta por las protestas.
Tras un choque en la segunda mitad, el portero macedonio vio la tarjeta amarilla por simular una agresión de Vinicius, quien intentaba arrebatarle el balón para que este no perdiese tiempo. El Real Madrid insistía en buscar el gol, pero finalmente no llegó gracias a las paradas de Dimitrievski y la solidez de la defensa del conjunto de Francisco. De hecho, el portero del Rayo Vallecano fue elegido como el MVP de la noche.
El brasileño fue el único que logró marcar al portero del Rayo Vallecano durante los 98 minutos de encuentro. Logró batir a Dimitrievski con un zurdazo cruzado tras un toque de Joselu que lo dejó con todo a favor para anotar. Sin embargo, el delantero español estaba en posición incorrecta y el tanto definitivamente no iba a subir al marcador.
En un partido donde no brilló, Vinicius acabó siendo protagonista por la polémica. El lateral del Rayo, Andrei Ratiu, realizó un encuentro para enmarcar dejando seco al brasileño. El lateral rumano aguantó las carreras del brasileño a pesar de ser este su primer partido en LaLiga. 'Tuvo que bailar con la más fea' en el Santiago Bernabéu en su debut, pero pudo decirse que salió victorioso.