El Estadio Gran Canarias ha sido el escenario del último partido de la jornada número 21 en el que se enfrentaba la Unión Deportiva Las Palmas y Club Atlético Osasuna en un encuentro en el que ambos equipos necesitaban ganar los tres puntos para bajarse del carro de las malas estadísticas en la tabla de clasificación de LaLiga EA Sports.
Un encuentro en el que los locales tuvieron la posesión del partido y con el que se acercaban en varias ocasiones a portería contraria poniendo en apuros a Herrera bajo palos, sobre todo por parte del delantero Fábio Silva.
Una primera mitad donde los goles no fueron los protagonistas ya que el marcador no se abrió para ninguno de los conjuntos, sino para las tarjetas. Y es que Gil Manzano, conocido por ser uno de los árbitros que más tarjetas enseña, no ha defraudado y en los primeros 45 minutos ya ha enseñado hasta cinco tarjetas a jugadores de los dos equipos de esta noche. Desde los primeros 10 minutos de partido, fue una lluvia de cartulinas, para lo que habitualmente se ve en los partidos de Primera División en tan solo 45 minutos. Fuster, Kike Barja, Areso, Catena y Essugo fueron los avisados con la primera amonestación.
Por parte de los visitantes, sí tuvieron acciones muy claras de posibles goles, pero que la puntería no estaba a su favor esta noche Budimir tuvo jugadas muy claras que mantuvieron en alerta al guardameta Cillessen que finalmente no permitió que ninguno de estos disparos directos tocasen red.
Las Palmas y Osasuna se fueron a los vestuarios sin más minutos que los 45 jugados, ya que el colegiado no añadió ningún minutos más a esta mitad y ambos conjuntos se tuvieron que conformar con un empate a cero en el marcador, por el momento.
Vuelta del vestuario y los hombres de Diego Martínez tiene una apretada misión con el marcador en contra. Desde los locales, aunque comenzara así los siguientes 45 minutos, no se han venido abajo, pero frente a ellos las manoplas de Herrera que todo balón que se acercaba, lo parada sin problemas. Por parte de los rojillos, querían más del partido, querían sentenciar con otro gol a su favor y así sumar los ansiados puntos que hacen romper la racha de no victorias que llevaba a sus espaldas en LaLiga. Una tarea fácil por la situación que se le estaba presentado en terreno de juego que 'jugaba' a su favor.
Las tarjetas amarillas seguían saliendo del bolsillo de Gil Manzano, hasta ocho amarillas más en esta segunda mitad que, incluso hizo doblete, en esta ocasión a Essugo que vuelve a enseñarle cartulina por volver a protestar, ocasionando así la expulsión por doble amarilla y roja. Los canarios seguían así teniendo todo en contra, algo que a medida que pasaban los minutos se veía que la victoria de los navarros estaba más próxima. Pero con tantos parones, hizo que finalmente Gil Manzano sumase hasta 13 minutos de prolongación a este partido.
Tras varios cambios, salía al verde Januzaj que por una falta muy peligrosa a favor de los locales, deja en shock hasta al propio Sergio Herrera que no movió ni un músculo viendo cómo entraba el balón en la portería dándole el tanto a los amarillos y consiguiendo finalmente el empate en el Estadio Gran Canarias, con la desilusión de que los rojillos vuelven a casa con repartición de puntos y otro empate más a su mala racha.
Las Palmas: Cillessen; Álex Suárez (Pelmard 80), McKenna, Javi Muñoz, Mika Mármol; Essugo, Kirian (Januzaj 80'), Sandro, Manu Fuster (Jaime Mata 56'), Moleiro (McBurnie 92'); Fábio Silva
Osasuna: Sergio Herrera; Areso (Herrando 90'), Catena, Boyomo, Juan Cruz (Peña 90'); Moncayola (Ibáñez 70'), Iker Muñoz; Rubén García, Aimar, Kike Barja (Bretones 57'); Budimir (Raúl García, 70')
Gol: 0 – 1 (Aimar, 53’) y 1 – 1 (Junuzaj, 90+8’)
Amarilla: Fuster (10’); Kike Barja (19’); Areso (22’); Catena (24’); Essugo (29’ + 72'); Moncayola (58'); F. Silva (68'); Suárez (72); Boyomo (77'); Rubén García (82'); Pelmard (88'); Iker Muñoz (90+11')