El mes de julio llega en el calendario y con él el comienzo de la nueva temporada; una 24/25 en la que, entre muchas otras cosas, habrá un cambio de normativa por parte de la IFAB en el mundo del fútbol. Con ésta se introducirán nuevas reglas en busca de un juego más fluido y llamativo para los seguidores.
Los cambios, en esta ocasión, no traerán grandes modificaciones, como sí haya ocurrido en ocasiones anteriores. La principal preocupación, de hecho, es terminar con las protestas masivas y las pérdidas de tiempo. Aunque entran en vigor el 1 de julio, cabe recordar que en la Eurocopa, con la competición ya iniciada, no tendrán cabida.
Cabe destacar también que la conocida como ‘Ley Wenger’, esa que hace referencia a un cambio en el fuera de juego, sigue en estudio. Bajo ésta nueva norma, el delantero podría estar por delante del defensa, pero con una línea de su cuerpo en línea con él. Por ahora, sigue en fase de estudio a pesar de que son cada vez más las voces que piden su introducción.
Al margen de estas normas, en España van a hacer suya también la iniciativa de la UEFA en la Eurocopa de no permitir las protestas grupales contra el árbitro, siendo el capitán el único que puede aproximarse a él.
A la IFAB también le preocupa mucho las pérdidas de tiempo, queriendo evitar en todo momento que los partidos se vayan a cien minutos. También permite crear la figura de un árbitro que explique en los estadios lo que acaba de pitarse, aunque eso queda en manos de cada Federación y Liga.